Varonis introduce automación de privilegios mínimos para Microsoft 365, Google Drive y Box
Varonis Systems, pionera en seguridad y análisis de datos, anunció el lanzamiento de la automación de privilegio mínimo para Microsoft 365, Google Drive y Box — un nuevo recurso que remueve continuamente riesgos de datos innecesarios sin intervención humana.
Al contrario de otras soluciones que trabajan de forma operativa, dándole privilegios totales al usuario, o quitándole el acceso completo, la plataforma de Varonis toma decisiones inteligentes sobre quién necesita acceso a los datos y quién no lo necesita con base en el uso, sensibilidad de los datos y exposición.
Las empresas pueden personalizar las políticas de corrección para responder a sus requisitos de seguridad y conformidad, y la automación de privilegios mínimos las aplica continuamente sin afectar la colaboración.
“Cuando el acceso excesivo a datos no está controlado, un único usuario comprometido o un insider deshonesto puede causar daños incalculables a una empresa”, explica Jim Reavis, cofundador y director ejecutivo de Cloud Security Alliance. “Reducir el radio de explosión de datos es una prioridad para los CISOs, pero la corrección manual no se puede realizar con el ritmo actual de crecimiento y colaboración de datos.”
El ambiente de nube de una empresa mediana tiene más de 40 millones de permisos exclusivos y 157 mil registros confidenciales expuestos en Internet. La automación de privilegio mínimo elimina el riesgo presente en las herramientas de colaboración, removiendo la exposición pública, o interna, creada por links para compartir contenidos y derechos no utilizados.
“Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma SaaS, nuestra misión es resolver los desafíos críticos de seguridad de datos de nuestros clientes con automación – y eso empieza con el fin del acceso excesivo a datos con el primer mecanismo de remediación totalmente autónomo del sector”, afirma el director de tecnología de Varonis, David Bass. “Ofrecemos la única manera escalable de eliminar el riesgo de colaboración y mantener continuamente baja la exposición de datos en los almacenamientos de datos más críticos de la actualidad.”
La solución de Varonis demora solo algunos minutos para instalarse y ofrece insights de seguridad de datos instantáneamente.