Velodyne Lidar ofrece una tecnología para los vehículos autónomos ROBOCARE
Velodyne Lidar anunció que ROBORACE, la primera serie de carreras de vehículos autónomos del mundo, escogió a Velodyne como proveedor oficial de sensores lidar para su próxima generación de vehículos. ROBORACE usará los sensores de estado sólido Velarray H800 de Velodyne en sus vehículos de carrera autónomos durante la primera temporada del campeonato que comenzará en 2022.
Los equipos de ingeniería de Velodyne y ROBORACE han estado trabajando en conjunto en el proyecto de desarrollo de vehículos de carrera. El Velarray H800 fue la clara elección del equipo de diseño e ingeniería de ROBORACE debido a la capacidad técnica de Velodyne, el desempeño y la fiabilidad del sensor, y la confianza obtenida en toda la industria.
“En ROBORACE, siempre buscamos incorporar la mejor tecnología en nuestros vehículos de carreras, y Velodyne cuenta con uno de los mejores productos disponibles en el mercado”, indicó Chip Pankow, director de Campeonatos de ROBORACE. “El Velarray ayudará a que nuestros vehículos logren una navegación segura y eviten colisiones en las competencias de vehículos de carrera autónomos”.
ROBORACE se creó para acelerar el desarrollo de sistemas de conducción autónomos impulsando la tecnología hasta el límite en una variedad de entornos seguros y controlados. ROBORACE proporciona la plataforma, la organización y los servicios de asistencia, mientras que los equipos de carrera son responsables de sus propios códigos y estrategias. La primera temporada del Campeonato ROBORACE incluirá carreras con varios agentes y elementos del metaverso, y cada competición estará diseñada para presentar diversos desafíos. En la competencia, participan equipos de carrera comerciales y universitarios.
“Al probar tecnologías de conducción autónoma en las carreras de rendimiento, ROBORACE es la base de prueba para la próxima generación en materia de movilidad”, expresó Sinclair Vass, director comercial de Velodyne Lidar. “Gracias a que ofrece una percepción de largo alcance y un campo visual amplio, el Velarray H800 es la opción perfecta para los vehículos de carrera autónomos de ROBORACE. Esperamos seguir trabajando junto con ROBORACE en la promoción de la innovación en el deporte del automovilismo”.
Velarray H800 de Velodyne es un sensor lidar de estado sólido diseñado para un rendimiento de grado automotriz. Está construido utilizando la revolucionaria arquitectura de matriz microlidar (micro-lidar array, MLA) patentada de Velodyne. El Velarray H800 permite una detección sobresaliente de los objetos periféricos, de campo cercano y elevados mientras se ocupa de las esquinas en las carreteras con pendientes y curvas. Está diseñado para una navegación segura y para evitar las colisiones en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) y en las aplicaciones de movilidad autónoma.