Vende el castillo de los Tully de Juego de Tronos
Probablemente nunca te has planteado comprar un castillo, aunque puede ser que lo hayas soñado. Sin embargo, si te decimos que se ha puesto a la venta uno donde se ha rodado Juego de Tronos, y que su precio es menor que el de una casa en la ciudad de Los Ángeles, quizás cambies de opinión.
Se trata del castillo que se utilizó como Riverrun en la serie, el mismo donde Robb Stark llevó a cabo cierta ejecución junto a otras escenas cruciales. En realidad se trata del castillo de Gosford, una arquitectura de mediados del siglo XIX que ahora se vende (gran parte de él) a un precio inicial de 500.000 libras (aproximadamente 650.000 dólares).
El castillo, que fue construido por el segundo conde de Gosford Archibald Acheson, es el más grande de Irlanda del Norte y se encuentra en los terrenos del Gosford Forest Park, donde los nuevos inquilinos podrán vivir con cierto aire de sangre azul, rodeados de ciervos vagando por los senderos pintorescos de la zona.
Cuentan que con los años, el castillo ha tenido varios usos, incluyendo la vivienda de los condes de Gosford hasta 1921, o el alojamiento de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. También se utilizó nuevamente para uso militar y luego se convirtió en un hotel.
Finalmente, y tras la última compra a principios de la década de 2000, la propiedad, que cuenta con más de 15 habitaciones y un total de 10 baños, se dividió en varias secciones, una de las cuales, la más grande, actualmente está a la venta. ¿De cuánto estamos hablando? Según la empresa que gestiona la operación, Maison Real Estate, de una zona que cuenta con:
Seis lujosos apartamentos de varias plantas que incluyen características originales como las chimeneas del castillo de 1800, amplios vestíbulos y techos abovedados.
Por cierto, Maison Real Estate aclara que una vez comprada la sección, los compradores interesados podrían revivir el espacio de antaño a sus días de gloria, ya sea como hotel, o como vivienda rememorando la época antigua. En cualquiera de caso, podrás decir que vives en un castillo… de Juego de Tronos.
Fuente: Buzzfeed.