Venden copias robadas del juego Call of Duty: WWII
Un hombre fue acusado de robo y delito grave por una “ofensa contra la propiedad intelectual” tras robar varias copias de Call of Duty: WWII en una fábrica de Sony situada en Terre Haute, Indiana. En esta fábrica, Sony crea DVDs, discos Blu-Ray y otros productos basados en CD.
Sony DADC es una filial de la compañía encargada de fabricar CD, DVD y discos Blu-Ray. Entre estos artículos se encuentran varios videojuegos. No hay detalles de cómo Dshaye Towles obtuvo las copias de Call of Duty: WWII, pero la información indica que fue detenido por las autoridades mientras conducía.
El hombre robo las copias de Call of Duty: WWII de la fábrica a principios del mes de octubre e intento venderlas en Ebay a $45 cada una, además de otros sitios como craiglist. El reporte también indicó que los juegos provenían de un lote de discos robados a principios de mes, entre lo que también había copias de Madden NFL 18.
Sony ha indicado que está persona no trabaja para su compañía y no está claro cómo fue capaz de robar las copias. La policía comenzó la investigación el viernes y se encontró con el sospechoso durante un control de tráfico. Ahora se enfrenta a una pena de robo junto con un delito grave.
Ni Sony ni las autoridades que lo detuvieron saben cómo es que obtuvo las copias. Esto ha levantado diversas sospechas, pues no hay registro de que Towles haya sido empleado de la compañía.
Call of Duty: WWII llegará el próximo 3 de noviembre de forma oficial, por lo que una venta anticipada de estas características habría perjudicado a Activision, su editora, de cara al lanzamiento en todo el mundo.
Fuente: WTHITV.