Ventas Wii U a la baja

0
783

Según publica el medio Gamasutra, las ventas de Wii U en Estados Unidos continúan a la baja, con tan sólo 64 mil unidades vendidas durante el mes de febrero. Un ligerísimo aumento en comparación a las 57 mil que se vendieron en enero.

Wii U sigue vendiendo muy por detrás de PlayStation 3 y Xbox 360, la cual ha conseguido ser la más vendida durante 26 meses seguidos, consiguiendo en esta ocasión 302 mil unidades vendidas. Sony no ha dado cifras de venta de su consola, pero sí se conoce que la venta de hardware durante el mes de febrero ha bajado un 36% respecto al mismo mes del año pasado.

No obstante, Pachter no se encuentra solo en esta corriente de opinión. Otro analista como Roger Kay, de Endpoint Technologies Associated, se ha pronunciado en los últimos días sobre los niveles de venta del hardware. En su opinión, “se encuentran bastante mal”. No en vano, a pesar de ser una consola nueva, el número de unidades que vende cada semana es muy inferior a los que consiguen PlayStation 3 y Xbox 360.

Es un dato ligeramente superior a las cifras de enero, pero hay que tener en cuenta que en ese mes aparecieron muchas Wii U de segunda mano que se vendieron justo después de la temporada navideña. Parece pues, que la consola de Nintendo está pasando por unos momentos particularmente duros: teniendo en cuenta esos datos, en enero vendió menos que PlayStation 2, Xbox, PS3, Xbox 360 y Wii en los meses más flojos de su historia.

“Creo que Nintendo falló con Wii U ya que no es apenas diferente a las otras dos consolas existentes. Además, su jugabilidad no es tan única como en Wii”. Con estas palabras se posicionó el estadounidense sobre el último lanzamiento del gigante japonés. Pachter asegura que Wii U ha sido “un costoso error y probablemente no puedan recuperarse de ello” puesto que el “canibalismo de los smartphones y tabletas” acabará con el buen negocio de Nintendo en el sector de las portátiles.

Las ventas mundiales de la consola no destacan especialmente desde que terminó Navidad, e incluso PSP, con nueve años a sus espaldas, vendió más que la de Nintendo la semana pasada en Japón. Eso sí, a Nintendo, de momento, no parece preocuparle.

Foto del avatar

Comments are closed.