Vision destruyó a los Vengadores sin esfuerzo
El equipo de los Vengadores tiene poderosos personajes como Hulk, Thor, Doctor Strange o Capitana Marvel, así que cuando se reúnen pueden derrotar casi cualquiera amenaza. Desde ejércitos de extraterrestres o entidades cósmicas, pero una de sus pérdidas más devastadoras no provino de un supervillano, sino uno de sus miembros. En su serie, Vision venció a todos los Vengadores para matar a su hermano.
Esto lleva a los héroes a enviar al hermano de Vision, el fugitivo Víctor Mancha, para espiar a la familia. En un desgarrador giro de los acontecimientos, Vin descubre a Víctor mientras se comunica con los Vengadores. En pánico y sin saber qué hacer, Victor mata accidentalmente a Vin. Antes de que Vision pueda hacer algo, los Vengadores intervienen enviando a Victor a prisión y manteniendo a Vision en arresto domiciliario. Al ver la injusticia de que Víctor está vivo mientras su hijo está muerto, Vision decide que la única forma de hacer las cosas bien es matar a su hermano. Cuando Tony Stark ve que Vision rompió la barrera de su casa, Tony no tiene más remedio que desplegar a los Vengadores.
Antes de que todo comience Iron Man le suplica a Vision que se detenga.
Después de una advertencia de que nada lo detendrá, Vision procede a eliminar a todos los héroes de Marvel. Con una combinación de sus poderes de fase y rayos de energía, Vision es capaz de esquivar cada ataque que se le lanza y responder con un fuerte golpe. Incluso héroes poderosos como Spider-Man, Thor y Doctor Strange caen ante la ira de Vision.
Después de derrotar completamente a los Vengadores, Vision pasa a la prisión de Víctor solo para enfrentarse cara a cara con Bruja Escarlata. Wanda le ruega a Vision que se detenga y le dice que matar a Victor convertirá a Vision en un villano peor que Ultron. Ella le dice a Vision que son diferentes a los otros Vengadores, que crecen y cambian de una manera que otros no. Vision dice que nunca quiso ser diferente y luego derrota a su antigua amante. Sin embargo, antes de que Vision pueda completar su misión de matar a Victor, su esposa Virginia ingresa en la prisión y mata al asesino de su hijo.
A raíz del alboroto de Vision, Virginia miente a los Vengadores y a las autoridades alegando que reprogramó a Vision para matar a Víctor, absolviéndolo así de cualquier delito. Virginia luego consume agua altamente ácida y muere, diciéndole a su esposo que salvó al mundo. Después de estos cómics, la hija de Vision, Viv, tendría un papel destacado en el nuevo equipo de jóvenes héroes de Marvel, los Campeones.
La eliminación de Vision de los Vengadores encapsula perfectamente el enfoque del cómic para humanizar Vision. Es una fuerza aterradora, pero muy humana. La batalla es una tragedia. Nadie es realmente el malo y nadie es realmente el bueno tampoco. Visión sirve como un poderoso recordatorio de que incluso los mejores héroes de Marvel pueden volverse malos si se los presiona lo suficiente.