Vuelve la nostalgia de las “maquinitas” con Arcade1Up
Muchos jugadores que vivieron la primera y segunda época de oro de las arcades soñaron en algún momento con tener una en casa. Aunque en la actualidad es posible hacerse con diversos títulos de esa época con o sin su gabinete original, se trata de un mercado de segunda mano que implica ciertos riesgos y lidiar con el desgaste del hardware. Es por eso que, para responder a esa necesidad, la compañía Tastemakers, LLC. presentó su nueva línea de arcades caseras con juegos clásicos.
Hay millones de formas de disfrutar de los videojuegos arcade clásicos de las décadas de 1980 y 1990, pero todavía hay algo especial acerca de cómo jugarlos en un gabinete de arcade real. Eso es lo que el fabricante de juguetes Tastemakers está esperando capitalizar con Arcade1Up, una nueva línea de máquinas arcade modernas para el hogar.
La compañía Tastemakers, LLC., reveló su línea Arcade1Up, la cual consiste en una nueva edición de arcades, con todo y gabinete, que incluyen juegos clásicos como Centipede, Asteroids, Breakout, Millipede, Missile Command, Major Havoc y Tempest. Sin embargo, el título más destacado de esta primera edición de arcades es Street Fighter II: The World Warrior, que pronto podrá estar en las casas u oficinas de los compradores. Según la información de la compañía, la serie de arcades ofrecerá la misma experiencia que las versiones originales y tanto los controles, como el despliegue gráfico en pantalla, responderán al estilo clásico de la época. Al respecto, Scott Bachrach, director general de Tastemakers, mencionó que el objetivo de la línea Arcade1Up es permitir que esos videojuegos sean jugados en su forma original, además de revivir el recuerdo en aquellos jugadores que los disfrutaron en las décadas de los ochenta y noventa.
Los gabinetes Arcade1Up miden 4 pies de alto, y Tastemakers dijo en un comunicado de prensa que las máquinas ofrecerán “el mismo juego que los originales, con los mismos sonidos, joysticks y botones”. Tenga en cuenta que Centipede la máquina no tiene un joystick, ya que ninguno de los cuatro juegos incluidos en ese gabinete se juega con uno. En cuanto a la pantalla, la acción tendrá lugar en una pantalla LED de 17 pulgadas. Los compradores tendrán que armar las máquinas, aunque Tastemakers dijo que los armarios “se pueden ensamblar fácilmente”.
Los arcades con los juegos de Atari incluirán 4 títulos por gabinete y en el caso de Street Fighter II: The World Warrior solo tendrá el título original, aunque sabemos que con eso basta para pasar muchísimas horas disfrutando uno de los juegos más importantes de la historia. Los gabinetes medirán 1 metro y 22 centímetros de alto, se tendrán que ensamblar, aunque se aseguró que será un proceso sencillo, y contarán con una pantalla LED de 17 pulgadas. El primer vistazo de la línea Arcade1Up se llevará a cabo en la New York Toy Fair 2018 y ahí se revelarán más detalles, aunque Tastemakers ya informó que los gabinetes llegarán en otoño de este año y tendrán un precio de $399 USD.
Cada gabinete Arcade1Up se venderá por $ 399, que se encuentra en el extremo inferior de los precios de las máquinas recreativas. Le hemos pedido a Tastemakers detalles sobre el hardware y el software en los gabinetes, y actualizaremos este artículo con la información que recibamos.