Vuelven a culpar a los videojuegos
Hace unos días, la compañía de telefonía TalkTalk fue víctima de un ciberataque, el cual supuestamente fue hecho por un chico de 15 años.. Algunas investigaciones descubrieron que este joven de Irlanda del Norte es gamer, y como te imaginarás, los tabloides no tardaron en culpar a los videojuegos por sus acciones.
Esta publicación también señaló que el joven de 15 años quiere ser un jugador profesional de Call of Duty. Posteriormente, el artículo aseveró que Anders Brevik, asesino en serie noruego, mencionó que entrenó para matar a sus 77 víctimas al jugar Call of Duty.
Otros diarios como The Sun y The Daily Telegraph también describen a este joven como un adicto a los videojuegos violentos. Por otro lado, las publicaciones al final mencionan que este chico tenía problemas de aprendizaje y de conducta, además de que sufre de trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Como recordarás, lo anterior no es nada nuevo, ya que a los medios tienen a culpar sin fundamentos a los videojuegos por estos sucesos. Hace unos meses, los medios españoles culparon a los videojuegos por un brutal asesinato.
Es importante señalar, que varios estudios han señalado que hay nula relación entre los videojuegos y la violencia. A principios de 2015 te platicamos sobre un estudio hecho por Christopher Ferguson, psicólogo de la universidad de Stetson, el cual no encontró relación entre la violencia mediática y la violencia real. Por otro lado, hay que destacar que existen estudios que dicen demostrar lo contrario.