Walmeric lanza Smart Workplace para hacer más eficientes las redes comerciales

En el proceso de adopción de la nube surgen trabas que dificultan la transición o la hacen poco apetecible. Problemas relacionados con sobrecostes, planificación estratégica o falta de formación son recurrentes.
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Agencias / TeraGames / MADRID .- Los confinamientos provocados por la pandemia de la Covid-19 han puesto al límite el tejido económico mundial y han cambiado la forma de consumir de la población, poniendo de manifiesto la importancia de la tecnología a la hora de ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios.

En este contexto, la compañía Walmeric ha desarrollado Smart Workplace, una plataforma que hace posible la gestión, el tratamiento y enriquecimiento omnicanal e inteligente de todas las interacciones entre usuarios interesados y una empresa. De esta forma, busca hacer más eficientes las redes comerciales ante este nuevo panorama.

Informarse por Internet o por teléfono era ya algo habitual entre los usuarios, pero la pandemia ha hecho que las compras ‘online’ aumenten un 15 por ciento, mientras que los formatos presenciales se veían reducidos o incluso cerrados, como es el caso de algunas oficinas de entidades bancarias.

Tal y como defiende Walmeric, la digitalización “se ha convertido en una necesidad”. “Los agentes comerciales de las oficinas, expertos en tratar al cliente cara a cara, ahora atienden vía telemática, sin ese acercamiento al que estaban acostumbrados”, añaden desde la compañía, que ven en esta herramienta una solución para poder seguir vendiendo productos con cierta complejidad, como seguros, viajes, formación o automóviles, entre otros.

LA DIGITALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN CARA AL PÚBLICO

La empresa, especializada en ‘Lead to Revenue Management’, apuesta por una atención “cercana y personalizada” como clave para mejorar las ventas. “Smart Workplace es nuestra propuesta para ayudar a las empresas en la última milla de sus negocios, para que logren alcanzar los mejores resultados de la forma más eficiente”, señala Antonio Fernández, CEO y cofundador de Walmeric.

Gracias a ella, los agentes comerciales pueden consultar la huella digital de cada usuario (origen, campaña, elemento de captación, última página o producto de interés, entre otros), además de conocer su historial o sus contactos previos. Asimismo, la plataforma ofrece los elementos multimedia más adecuados para personalizar la atención: ubicaciones, fichas de producto, opción de videollamada o compartición de pantalla.

Todo ello con las capacidades añadidas que aporta la Inteligencia Artificial para priorizar el tratamiento de cada usuario y recoger el cierre y detalle de la conversación, aprendiendo de cada interacción. “Es decir, gracias a la tecnología, cada agente comercial podrá ofrecer la mejor atención digitalizada al usuario interesado, según sus necesidades”, añade Fernández.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS Y SUS CLIENTES

“Smart Workplace proporciona beneficios a estos agentes comerciales, a la vez que mejora la eficiencia de las oficinas bancarias, concesionarios y redes comerciales, ya que pone a su disposición una plataforma que no requiere de instalación y que ofrece la posibilidad de acceso remoto o teletrabajo”, añade Walmeric a través de una nota de prensa.

En concreto, se mejorará la atención al cliente permitiendo al agente atender de forma rápida y personalizada al usuario, con la opción de transferir la conversación a otro equipo u oficina. Además, estas conversaciones tendrán apoyo visual si así lo requiere el usuario, pudiendo el trabajador compartir materiales audiovisuales e incluso su pantalla, para guiar al usuario paso a paso para realizar una contratación.

Otro punto que destaca la compañía es la visibilidad ‘end-to-end’ de la plataforma, lo que permite conversar con los usuarios en un único espacio, independientemente del canal de contacto elegido por el usuario (ya sea teléfono, chat, WhatsApp o FB Messenger, entre otros).

“Smart Workpace eleva la atención al cliente digital permitiendo acercar de nuevo a los agentes comerciales y a los usuarios, para que estos puedan seguir dando la mejor atención, de la forma más cercana y personalizada, pero con la innovación digital a su disposición”, concluye la compañía.

Con información de la agencia ‘The Associated Press’.

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