Walt Williams: Los videojuegos violentos son muy fáciles a nivel creativo
En el marco de la GDC 2013 que se está celebrando estos días en San Francisco, el guionista del genial Spec Ops: The Line, el señor Walt Williams, realizó una charla en la que comentó que le gustaría ver en el futuro menos juegos violentos en el mercado, debido a que en su opinión a nivel creativo son demasiado fáciles.
Walt Williams es la persona encargada de dar sentido a Spec Ops: The Line, concibiendo y modelando todo el absorbente argumento que estará detrás del juego. Y, por su parte, Enrique Colinet es uno de los diseñadores de niveles de Spec Ops: The Line.
“Estamos en una industria llena de gente inteligente, cono conocimientos y eficiente”, explicaba Williams. “Irá siendo más y más difícil para nosotros jugar a estos juegos, mirar ellos críticamente y decir ‘Están bien’.
Esto tiene sentido, especialmente a medida que nos hacemos mayores. Me gustaría ver menos juegos violentos. No porque sean malos o equivocados, sino simplemente porque creo que creativamente son demasiado fáciles”.
El escritor puso como ejemplo a Spec Ops: The Line, pues Yager y 2K tuvieron la valentía de contextualizar la violencia dentro de un género que suele utilizar estos conflictos para glorificar a los héroes o los solitarios soldados protagonistas. En estos momentos los creadores de Spec Ops: The Line se encuentran trabajando en un nuevo proyecto en el que utilizan el motor gráfico Unreal Engine 4.
Fuente: http://www.pcgamer.com/2013/03/27/violent-games-spec-ops-line/