Waves lanza funcionalidad de contratos inteligentes
Waves Platform, un ecosistema de blockchain descentralizado para construir soluciones de la Web 3.0, está lanzando su lenguaje de programación RIDE en la mainnet, lo que habilita a los desarrolladores globales crear aplicaciones descentralizadas (dApps) completamente equipadas en el blockchain de Waves.
Solución innovadora
Waves afirma que su solución ofrece ventajas frente a las alternativas existentes, incluidas las plataformas más populares: Ethereum, EOS y TRON. Entre estas ventajas figuran el lenguaje de programación RIDE fácil para desarrolladores, que ayuda a los usuarios a evitar errores en el proceso de codificación; evaluación relajada, verificación formal, sin requerimientos de “gas”, tarifas planas para transacciones y mejores propiedades de escalabilidad.
Alexander Ivanov, fundador y director general de Waves, cree que el lanzamiento de RIDE atraerá a un gran número de desarrolladores hacia la plataforma, tanto de los blockchain de la competencia como del espacio blockchain externo.
“Las dApps se consideran el futuro del mundo descentralizado y una plataforma que está a la vanguardia en esta batalla llegará a la cima”, comentó. “Aspiramos a estar en la cima porque construimos soluciones originales, nunca antes mostradas, y consideramos los problemas de las implementaciones que ya están en el mercado”.
“Para los desarrolladores de blockchain, esto significa un proceso de codificación más barato y más conveniente que nunca antes, al tiempo que aquellos que están fuera del segmento blockchain verán el umbral de ingreso sustancialmente rebajado y la llegada de nuevas oportunidades”, agrega.
Impacto en el segmento
Actualmente, el segmento dApps está avaluado en $3.200 millones, con un número total de usuarios en las principales cuatro plataformas cercano a los 800.000, cifra que representa un alza del 25% para el primer trimestre de 2019. Los analistas predicen un auge en el segmento dApps para los próximos dos a tres años.
Las dApps tienen el potencial de democratizar no solo el almacenamiento, las transacciones bursátiles y las apuestas, sino también las elecciones, la legislación y otros servicios públicos y eventos. Aquellas dApps serán escritas y lanzadas en las plataformas existentes, cuyo número asciende a algunas docenas. Sin embargo, incluso las plataformas más grandes y mejor conocidas aún no están en línea con los requerimientos de los desarrolladores. El lanzamiento de los contratos inteligentes de Waves está destinado a acelerar la competencia entre plataformas y fomentar la expansión del segmento.
La Plataforma Waves se fundó en 2016 con un equipo de 10 desarrolladores tras recaudar inversiones por $16 millones. En estos momentos, la compañía tiene 180 empleados en Moscú, Ámsterdam y Zug. Hay 664.074 usuarios activos (+30% año con año para 2019/2018) que proveen 100.861 transacciones en promedio a diario (según blocktivity.info).
Waves es la base tecnológica del proyecto Vostok, que atrajo $120 millones en inversión en diciembre de 2018 para desarrollar un blockchain privado para los sectores público y corporativo.