Waymo y Zeekr colaborarán en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos

¿Qué pasaría si los vehículos eléctricos (EV) pudieran cargarse en las mismas calles por las que circulan? Esa es la idea detrás de ElectReon, una empresa israelí que desarrolla un sistema de carga inductiva en la carretera que alimenta los vehículos eléctricos a través de campos eléctricos generados por bobinas debajo del asfalto, similar a cómo un cargador inalámbrico hace funcionar su teléfono. En parte, el objetivo de la empresa es permitir que los vehículos eléctricos lleven baterías más pequeñas, o quizás ninguna, haciéndolas más ligeras y eficientes, además de reducir los costes medioambientales de la producción de baterías. “Todo el mundo está intentando mejorar la batería; empezamos a pensar en eliminar el problema ”, dice el cofundador y director ejecutivo Oren Ezer. La compañía está realizando pruebas en Alemania, Italia y Suecia, y en octubre firmó un acuerdo de $ 9,4 millones para cargar autobuses eléctricos en Tel Aviv. —Alex Fitzpatrick
Zeekr, la marca eléctrica prémium de Geely Holding Group (Geely), colaborará con Waymo en el desarrollo de un nuevo vehículo totalmente eléctrico para su despliegue en la flota autónoma de vehículos de transporte privado de Waymo One en los Estados Unidos.
El programa explicado / El plan.
El nuevo vehículo de movilidad construido especialmente se está diseñando y desarrollando en la instalación de I+D de Zeekr, el CEVT (Centro de tecnología vehicular de Europa y China) en Gotemburgo, Suecia, que cuenta con una trayectoria comprobada en el desarrollo de vehículos de vanguardia para Geely Holding Group en general. En el marco de esta colaboración, Zeekr diseñará y desarrollará el futuro vehículo conforme a una nueva arquitectura de movilidad patentada y de código abierto. Waymo recibirá los vehículos en los Estados Unidos y luego integrará su Waymo Driver totalmente autónomo a la plataforma de vehículos.
El nuevo vehículo estará diseñado para centrarse en el conductor desde el principio, lo que establecerá un nuevo estándar de referencia para los vehículos autónomos. El nuevo vehículo Zeekr ha sido diseñado para casos de uso autónomo y contará con una cabina totalmente configurable, con y sin controles de conducción, que se puede adaptar a los requisitos del conductor para la flota de transporte privado no tripulada de Waymo One en los Estados Unidos.
Zeekr fue fundada a principios de 2021 como una marca global de movilidad tecnológica con recursos de diseño e ingeniería en Suecia. El primer modelo de Zeekr, el 001, se introdujo en abril de 2021 y las entregas comenzaron en octubre del mismo año.
Citas / Qué se comenta.
Andy An, director ejecutivo de Zeekr Technology, señaló: “Zeekr se concibió en función de los ideales de igualdad, diversidad y sostenibilidad. Al convertirnos en socio estratégico y proveedor de vehículos de la flota de Waymo One, podremos compartir nuestra experiencia, nuestros ideales y nuestros conocimientos en la colaboración en un vehículo totalmente eléctrico que se adapte a los requisitos de Waymo para este segmento en rápida expansión en el mercado global para los viajes sostenibles”.