WhatsApp Status será competencia directa con Snapchat

0
568

WhatsApp a pesar de contar ya con más de 1.200 millones de usuarios no deja de ser una de las aplicaciones de mensajería más sencillas que podemos usar. Sí que es cierto que en los últimos tiempos la app adquirida por Facebook se ha puesto las pilas, con la llegada de las llamadas o la posibilidad de editar las fotos con stickers, aunque siempre ha ido por detrás de otras alternativas.

Y desde el pasado mes de noviembre vamos recibiendo noticias de una nueva función, WhatsApp Status. Snapchat ya vio como Instagram copiaba su esencia con Stories y ahora será WhatsApp quien haga lo mismo, permitiendo a sus usuarios compartir imágenes o vídeos que desaparecerán en 24 horas. Y tras la información a cuentagotas de las últimas semanas, hoy conocemos al completo cómo funcionará WhatsApp Status.

WhatsApp Status ya está en las últimas betas de la aplicación pero de manera oculta, por lo que en cualquier momento podría entrar en funcionamiento. Lo primero que veremos es que a las pestañas actuales de llamadas y chats se añadirá la de Status.

Desde ella es desde donde podremos gestionar todo lo relacionado con ello, desde el envío de los Status hasta la privacidad de estos. WhatsApp nos dará a elegir entre dos opciones: que todos nuestros contactos salvo excepciones puedan ver nuestros Status o que solo puedan acceder a ellos contactos seleccionados.

A la hora de enviar un Status nos enfrentaremos a una pantalla similar a la de un chat o una lista de difusión, donde enviaremos nuestro Status como si de un mensaje al uso se tratase. ¿Qué podremos enviar mediante Status? En este apartado nos veremos frente a un Snapchat o Instagram Stories, ya que podremos mandar tanto imágenes como vídeos, con todas las opciones de edición que ofrece WhatsApp.

De hecho, como vemos en la imagen de cabecera de este artículo, cuando veamos el Status de un contacto en la parte superior veremos una barra que nos indicará cuántos imágenes o vídeos ha compartido nuestro contacto y cuánto tiempo duran. Los Status, al igual que las Stories de Instagram, desaparecen al de 24 horas de haber enviado, aunque el usuario también tendrá la opción de eliminarlas anticipadamente. Además, el creador de los Status podrá ver cuántas personas los han visto y quiénes son concretamente.

Viendo que WhatsApp Status va a ser una copia de Snapchat o Instagram Stories, nos queda preguntarnos si puede robarles a ambos usuarios. Ya hemos visto como Stories le está comiendo el terreno a Snapchat, pero la fuga hacia WhatsApp parece más complicada. Al fin al cabo, WhatsApp está limitado (de momento) a los contactos de uno, de los que tienes el número de teléfono, por lo que Status será más intimo que Stories.

Otra historia será si WhatsApp abre Status a empresas anunciantes o permite acceder a los Status de usuarios que no tenemos en la agenda, algo que de momento parece que no será así.

En su plan de búsqueda de rentabilidad podría ser una idea, pero WhatsApp siempre ha rechazado la vía de la publicidad, por lo que parece complicado, a pesar de la existencia de las cuentas verificadas de WhatsApp, que podrían estar más orientadas al uso para empresas como contacto para atención al cliente.

Foto del avatar

Comments are closed.