Whirlpool Corporation tiene 113 años renovando la industria de línea blanca en México
Por años, los equipos de línea blanca han representado la unión de avances tecnológicos e innovación, con conectividad, eficiencia energética y sustentabilidad, sin dejar de lado la personalización y comodidad de los usuarios. Gracias a esto han surgido soluciones prometedoras que han redefinido a la industria en México y la han posicionado como uno de los motores de la economía a nivel mundial.
De acuerdo con cifras del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC), actualmente México ocupa el quinto lugar en la producción de electrodomésticos en el mundo, aportando un valor de 15 mil millones de dólares anuales y prevé una tasa de crecimiento anual de alrededor del 3.6% entre 2024 y 2032.
“Dicho crecimiento debe tomar en cuenta la aplicación de tecnología para el desarrollo de soluciones acordes a las tendencias de la industria, las cuales dependen de factores como el estilo de vida actual de las personas, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente”, explicó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool Latinoamérica y Vicepresidente Ejecutivo de Whirlpool .
Así es como a lo largo de 113 años de historia que tiene Whirlpool Corporation, la empresa se ha convertido en pionera en la creación de productos únicos en el mercado, y se ha vuelto un referente al desarrollar electrodomésticos funcionales, tomando como referencia las necesidades de los clientes, sin dejar de lado el cuidado de los recursos naturales.
En primera instancia, la compañía ha desarrollado una línea de equipos innovadores que se adaptan a distintos espacios de manera funcional. Un par de ejemplos se encuentran en la innovadora máquina de Espresso semi automática y el Horno con Airfryer de Kitchen Aid, ya que ambas alternativas se adaptan a espacios pequeños.
Continuando con las innovaciones, la empresa ha optado por incluir inteligencia artificial en productos como refrigeradores, estufas y lavavajillas, para que las personas simplifiquen sus tareas en el hogar y logren ambientes de interconexión que permitan que la gestión de sus electrodomésticos sea más práctica y eficiente, ahorrando tiempo a los usuarios para que lo puedan emplear en las cosas que más le importan.
Tal es el caso de las lavadoras inteligentes de Whirlpool, las cuales pueden ajustar automáticamente sus ciclos de lavado, según el tipo de ropa y la cantidad de suciedad. Mientras que sus refrigeradores inteligentes también pueden ir reconociendo los patrones de uso del hogar para, por ejemplo, reducir el consumo de energía de las personas.
Estos son solo algunos de los logros que Whirlpool Corporation ha tenido durante 113 años de desarrollo, con lo que está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con los productos y al mismo tiempo les ayudan para reducir el impacto de los consumidores en el medio ambiente.
“Hemos transformado y redefinido a la industria al ofrecer diferentes opciones para mejorar constantemente la experiencia de nuestros usuarios y continuaremos trabajando para fortalecer el liderazgo de nuestra marca como referente de innovación en el ámbito de los electrodomésticos a nivel global”, puntualizó Juan Carlos Puente, quien destacó que mantendrán su foco de innovación tomando como base la mejora de la experiencia en el hogar de los consumidores.
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