Wii U baja de Precio

0
1810

El grupo japonés Nintendo, bajó este miércoles el precio de su consola de videojuegos Wii U con el propósito de incrementar las ventas luego de la reducción de compradoras para la última generación de hardware, antes de que los rivales Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas ofertas. Nintendo anunció que el precio de su consola de alta gama Wii U Deluxe quedará en 300 dólares, y que el recorte de 50 dólares tendrá efecto desde el 20 de septiembre.

Nintendo está en crisis. Hemos escuchado la frase muchas ocasiones; sin embargo, pocas veces había sido tan real. Empecemos con datos duros: no sólo anunciaron hace poco (por primera vez en su historia) pérdidas operativas, sino que 2 lanzamientos consecutivos de hardware debieron ser reducidos de precio en menos de 12 meses luego de su lanzamiento original. Esto significa muchas cosas. La más importante es que Nintendo no sabe calcular el valor de sus dispositivos —un error muchas veces fatal.

Lo anterior, desde luego, es aplicable únicamente al modelo deluxe de 32 GB de la plataforma (anteriormente vendida en USD $350) pues todo parece apuntar a que la versión estándar de 8 GB pasará a mejor vida de manera definitiva.

Asimismo, los de Kioto anunciaron un bundle de Wii U con motivo del lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, que incluirá un GamePad decorado con algunas marcas distintivas del juego, la copia digital del título y la versión descargable del libro Hyrule Historia. Pese a que el juego llegará de forma física el 4 de octubre, este paquete especial arribará a las tiendas el 20 de septiembre, con todo y The Wind Waker HD incluido. Pero no se preocupen, aquellos que ya tengan su Wii U también podrán descargar el juego en esa misma fecha.

¿Será suficiente la reducción en el precio y el bundle especial de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para competir contra los peces gordos en las fiestas decembrinas? Estoy seguro que con esta medida el margen de ganancias aumentará, pero aún así tendrá que pasar algún tiempo para ver los resultados de estas acciones.

El resultado será doloroso. Nintendo confirmó antes de la reducción de $50 USD que fue anunciada hoy que vendían el Wii U con pérdidas monetarias. Esto quiere decir, básicamente, que venden la consola a un precio menor de su costo de fabricación. El movimiento no sólo es rarísimo para Nintendo, sino que también es peligroso, pues no es una compañía que tenga otros departamentos para sustentar su operación —como es el caso de Sony y Microsoft.

Cabe destacar que la reducción de precio se hará efectiva en Norteamérica, así que no esperen que los precios bajen por arte de magia en Latinoamérica y de parte de México no hay noticia alguna. No obstante, creo que es sólo cuestión de tiempo para que empiece a tener eco en el resto del mundo.

Foto del avatar

Comments are closed.