¿Wolverine se enfrentará a Old Man Logan?
Wolverine conocerá a su mayor rival en Dead Man Logan #6, cuando la miniserie limitada enfrente al mutante con Old Man Logan, su versión envejecida imaginada por Mark Millar y Steve McNiven.
Por supuesto, la reunión entre ambas versiones del legendario mutante ha sido algo que los fans han demandado por bastante tiempo y que por fin se podrá concretar gracias a la resurrección de Wolverine y la incorporación de Old Man Logan al universo principal de Marvel que tomaron lugar en los últimos años.
Eso sí, todavía no está claro como se producirá el encuentro entre ambos, ya que la solicitud de Marvel para el mes de abril solo anticipó el cara cara de los personajes y la portada del cómic con una sinopsis muy general.
En agosto de 2008 fue publicado el primer número del arco llamado Old Man Logan, escrito por Mark Millar y dibujado por Steve McNiven. La historia contada en el #66 de la serie regular de Wolverine nos colocaba en un futuro post apocalíptico donde los villanos habían ganado la pelea definitiva contra los héroes más poderosos del universo Marvel. Estados Unidos era un territorio a merced de personajes como Red Skull, Kingpin o incluso una versión demente del increíble Hulk.
Dentro de ese mundo perdido, del que hasta hoy no hemos conocido toda la verdad, el protagonista que seguimos durante toda la historia es Wolverine… o mejor dicho Logan. Uno de los mutantes más poderosos y queridos de Marvel es ahora un granjero alejado de la “civilización” que debe pagar la renta a los descendientes de Hulk y que ha jurado no volver a sacar sus garras de adamantium bajo ninguna circunstancia.
Lamentablemente el mutante y el mundo no están en condiciones para aceptar la rendición de Wolverine. Cuando Hawkeye encuentra al canadiense ambos inician un recorrido por todo Estados Unidos para entregar un arma lo suficientemente fuerte para derrotar al imperio de los villanos y de paso liberar a la familia de Logan de las garras del Gigante Esmeralda.
Una misión suicida en la que todo lo que podría salir mal sale mal. Mientras Millar y McNiven nos llevan a explorar Estados Unidos, nosotros contemplamos la derrota de los héroes y justicieros mientras imaginamos qué podría haber sido aquello que obligó a Wolverine a retirarse para siempre.