Wonder Woman y Superman volvieron a tener un apasionado y trágico romance en Future State
Wonder Woman y Superman han tenido varios romances durante su historia en DC Cómics; pero quizá ninguna de ellas es tan trágica como la mostrada en Future State: Immortal Wonder Woman #2. Este especial de dos números muestra a una Diana Prince que vive sus últimos días entre la nostalgia de recordar a sus amigos caídos y a su último gran amor, Kal-El.
Los días finales de la heroína siempre optimista y llena de fe fueron sombríos y llenos de pérdida, ausencia y desamor y en este número se narró cómo fue que durante siglos sufrió tanto por aquella última relación con Superman.
Muchos años después de los eventos que desencadenaron este trágico futuro alternativo, el Hombre de Acero y la Diosa Amazona eran los únicos héroes de la Tierra que quedaban. Solos, encontraron compañía y apoyo el uno en el otro y sobre todo, amor. Future State: Immortal Wonder Woman #2 muestra a Diana volando por el espacio varios siglos después de los eventos del primer número y ahí es cuando cuenta cómo fue que Clark no pudo llegar a al final a su lado.
Todo fue culpa de Darkseid. El villano llegó a la Tierra después de que su mundo fue destruido. Wonder Woman y Superman estuvieron presentes para defenderlo por última vez, pero el Hombre de Acero tenía sus propios planes: proteger a Diana también.
Antes de marcharse, Superman le dijo a la amazona que su destino no era perecer. Entonces tomó a Darkseid y voló hacia el sol para destruir al villano, pero destruyéndose también a sí mismo y a su única fuente de poder. Pero, ¿en quién pensó el héroe en sus últimos momentos?
Entre las reflexiones de Diana podemos ver que se preocupaban profundamente el uno por el otro, pero ella siempre supo que lo más importante para el último hijo de Kryptón era ella Tierra. Y sólo esto, este planeta le daba un propósito al héroe. Ni todo el amor que Wonder Woman le dio podría haber llenado el vacío de no tener algo por qué pelear, una vez que la Tierra fuera destruida.
Superman dedicó toda su vida a defender y pelear por la Tierra y realmente encontró consuelo y motivación en su planeta adoptivo. Sin este planeta, no encuentra por qué seguir viviendo, ni siquiera teniendo a su lado a una mujer maravillosa como Diana, que lo amó por mucho tiempo.
Las páginas de este número nos muestra a la amazona llena de dolor, a pesar de que siempre intenta ser fuerte. Encuentra en su sacrificio y devoción la energía para salir adelante y reconoció que aún tenía mucho por hacer, así que no podía siquiera pensar en rendirse. Y aunque esto no es para nada un final feliz, el recuerdo de Clark y de sus amigos la impulsó para tener, al menos, un final poderoso en esta miniserie.