X-Men: Bishop quiere detener al centinela definitivo de Marvel con un mutante muerto

Con Nimrod amenazando el futuro de los X-Men, Bishop y los otros líderes de Krakoa piensan que un villano tardío podría ayudar a detener al avanzado Centinela.
0
1046

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Marauders #22, ya disponible en Marvel.

Orchis -la misteriosa conspiración antimutante que está tomando forma en los oscuros rincones del Universo Marvel- ha creado silenciosamente una nueva variante del Nimrod. Como una de las encarnaciones más mortíferas de los Centinelas, Nimrod es también un presagio de muchos de los oscuros futuros que ha encontrado Moira X durante sus múltiples vidas. Su activación es un serio motivo de alarma para Krakoa, agravado por el intento de impedir la activación por parte de Mística, que le costó al Nimrod los últimos jirones de humanidad dentro de su programación.

Parece que los X-Men y sus aliados en Krakoa han estado considerando cómo enfrentarse a la exitosa creación de uno de sus enemigos más mortíferos posibles – y según una carta de uno de los Grandes Capitanes de Krakoa en Marauders #22 de Gerry Duggan, Matteo Lolli, Klaus Janson, Rain Beredo y Cory Petit de VC, la clave podría ser revivir a un antiguo villano muerto hace tiempo, Harry Leland.

Bishop es uno de los Grandes Capitanes de Krakoa, que efectivamente sirven como comandantes militares de cualquier ejército mutante llamado a la protección de Krakoa. Al haber trabajado junto a los Merodeadores y X-Force, Bishop está al tanto de gran parte de la información que parece viajar por los niveles superiores del gobierno de Krakoa, incluida la activación de Nimrod. Bishop está trabajando activamente en las soluciones, hablando con Forge sobre los posibles preparativos. También solicita formalmente -con la aparente aprobación de sus compañeros Grandes Capitanes Magik y Cíclope- que Harry Leland sea resucitado inmediatamente.

Harry Leland fue anteriormente un miembro del Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Introducido en el X-Men #129 de 1980 por Chris Claremont y John Byrne junto al resto de sus aliados, Leland era un miembro rico y de alto rango del grupo, y un mutante capaz de aumentar la masa de un objeto o persona a su alrededor. Participó en “La Saga de Fénix Oscura”: se enfrentó a Lobezno y lo estrelló contra los pisos del Club Fuego Infernal, lo que dio lugar a uno de sus momentos más icónicos en las alcantarillas del edificio. Leland siguió siendo un enemigo de los X-Men durante algún tiempo, y finalmente murió en la batalla — concretamente contra Nimrod.

Junto a Shaw y Selene, atacó a Rachel Summers y a los X-Men en el Uncanny X-Men #208 y #209 de 1986, de Chris Claremont y John Romita Jr. Sin embargo, la batalla se desbarató con la llegada de Nimrod. Cuando Shaw fue puesto en órbita por Nimrod, Leland lideró al Club Fuego Infernal en una breve alianza con los X-Men. Durante la batalla, Leland sufrió un ataque al corazón, pero mantuvo su ofensiva e incluso trajo a Shaw de vuelta a la Tierra con el impulso de un pequeño meteorito. Esto fue lo suficientemente fuerte como para destrozar a Nimrod y obligarlo a retirarse. Sin embargo, Leland murió por el esfuerzo, ya que su corazón finalmente cedió.

La carta de Bishop cita específicamente este incidente y argumenta que Leland podría ser crucial tanto para replicar ese ataque con Shaw contra Nimrod, como para ayudar en la perforación de partes del Planeta Arakko, dando potencialmente a Krakoa más recursos o incluso una ventaja inesperada en sus batallas contra Nimrod. La carta de Bishop también parece convertir alguna forma de respeto por Leland, planteando que esta vez, Leland no tendrá que enfrentarse solo a Nimrod. El renacimiento de Leland podría dar a Krakoa una gran ayuda, pero también podría causar un drama dentro de la Corporación Fuego Infernal si las insinuaciones de Emma sobre el parentesco de Shinobi Shaw resultan ser ciertas.

Fuente: CBR

Foto del avatar

Comments are closed.