X-Men: La gran revelación de la Gala del Fuego Infernal presenta a más mutantes Arakko de nivel Omega
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Planet-Size X-Men #1 de Gerry Duggan, Pepe Larraz, Marte Gracia y Clayton Cowles de VC, ya a la venta.
Arakko era la nación mutante perdida, la isla hermana de Krakoa que se vio obligada -junto con sus belicosos y poderosos habitantes mutantes- a aventurarse en el reino de Amenth. Los Portadores de Espadas de Arakko desafiaron a los héroes de Krakoa en X de Espadas y fueron derrotados, pero en un acto de paz, los X-Men y sus aliados consiguieron que Arakko volviera a la Tierra y viviera junto a Krakoa en paz. Sin embargo, los mutantes de esa tierra sólo habían conocido la supervivencia del más fuerte.
Como explicó Isca la Invicta cuando se reunió con Xavier y Magneto, todos los mutantes que prosperan en la isla y que forman parte del Gran Anillo de Arakko -su equivalente al Consejo Silencioso de Krakoa- son mutantes de nivel Omega. Esto significa que no tienen casi ningún límite comparable en términos de poder y capacidad. Ahora, tres de ellos acaban de ser utilizados para el plan más ambicioso de los X-Men en años.
Tres de estos mutantes acaban siendo reclutados por Magneto y sus aliados en Krakoa para una misión muy importante. Describiendo sus poderes como “armas”, Isca y los mutantes de Arakko aceptan trabajar con las figuras de Krakoa para lograr su casi imposible misión. Trabajando junto a los mutantes de nivel Omega de Krakoa, Magneto, Hope, Vulcano, Tormenta, Hombre de Hielo, Chica Marvel, Éxodo, Elixir, Quinten Quire y Monarca, los tres son capaces de terraformar Marte de forma efectiva y transformar el planeta rojo, muerto hace tiempo, en un mundo para que los mutantes florezcan. Incluso traen a los mutantes de Arakko directamente al planeta moviendo la Puerta Externa para que arrastre a Arakko exactamente donde tiene que estar.
Cada uno de los tres mutantes de Arakko seleccionados acaba utilizando sus poderes en sincronía con sus aliados de Krakoa. Sobnuar de las Profundidades es una figura alta, con cara de sapo y seis aletas a los lados de la cabeza. Trabajando con el amplificador de poder Hope y con el Monarch, que cambia la realidad, Sobnuar se revela como un ecosistema acuático completo dentro de sus venas. Haciendo un corte en su mano, Sobunar vierte agua en Marte y le da nueva vida a los océanos. Entonces, Tormenta ayuda utilizando su control sobre el clima para crear nuevos vientos naturales para el mundo, lo que le permite casar la tierra y el mar del mundo en un ecosistema natural.
Xilo, Primer Defensor de esta Tierra Rota, es un mutante de gran tamaño parecido a un escarabajo. Con dos grandes antenas doradas y ojos redondos, parece un insecto de dos metros de altura. Al llegar a Olympus Mons -el volcán activo recién creado por los mutantes en la superficie- Xilo se transforma efectivamente en cientos de finos filamentos que se abren paso en el suelo marciano y ayudan a esparcir elementos en la tierra. El oxígeno que crea permite a los mutantes respirar en el mundo.
Por último, Lactuca parece ser una figura femenina que lleva un manto negro sobre todo su cuerpo. En realidad, este “manto” parece ser parte de ella y está aparentemente lleno de estrellas. Su habilidad consiste en conocer todo lo que hay en el universo, incluso cuándo llevar a cabo planes peligrosos para que funcionen. En esencia, parece tener una variante previsora de los poderes de Domino, lo que le permite un sorprendente dominio del universo. En general, se trata de una demostración muy impresionante de Arakko, que le permite reclamar el mérito de la transformación del mundo de los muertos y, al mismo tiempo, establecer su poder ante el resto del mundo de los observadores.