Xbox 720 no ofrecerá retrocompatibilidad

0
614

Bloomberg ha confirmado el uso de la arquitectura x86 en Durango, nombre en clave de la próxima Xbox. Según las fuentes del diario económico, esta decisión buscaría la reducción de costes en la fabricación de los chips y facilitar el desarrollo de títulos.

A la espera de anuncios oficiales, los rumores sobre la nueva Xbox no se detienen y ahora llegan especulaciones sobre el procesador de la consola, que impediría la retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La nueva Xbox apostaría por un procesador de AMD con arquitectura x86, es decir, una CPU como las habituales en los ordenadores y que provendría de la misma fabricante que suministrará a Sony el procesador -también x86- de PlayStation 4, según se asegura desde el medio financiero Bloomberg.

Como con PS4, la nueva Xbox apostaría por una arquitectura más similar al PC que Xbox 360 (lo que no deja de ser un regreso a la filosofía de componentes de la Xbox original) con el objetivo de reducir costes en el hardware y facilitar la programación.

La tecnología proporcionada por AMD sería muy similar, cuando no prácticamente idéntica a la de PlayStation 4, combinando CPU y GPU en un único procesador, es decir, ofreciendo una APU.

Sin embargo, las diferencias con la actual arquitectura de IBM Power-PC de Xbox 360 con la nueva consola implicaría incompatibilidad con Xbox 360. En el caso de la consola de Sony, parece que la ejecución de juegos desde la nube con la tecnología de Gaikai será una solución.

Al igual que en PlayStation 4, sería AMD la encargada de suministrar los procesadores, y sus diferencias de arquitectura con la actual Power PC que usa Xbox 360 provocaría que los juegos de esta no fueran compatibles con Durango. Microsoft también podría ofrecer retrocombatibilidad con las dos primeras Xbox haciendo uso de la nube con Agawi.

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2013-04-08/microsoft-said-to-adopt-amd-chips-for-next-xbox-console.html

Foto del avatar

Comments are closed.