Xbox anuncia su asistente “Copilot for Gaming”

Crédito: @Xbox.
Xbox ha presentado Copilot for Gaming, un asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios como un “compañero de juego personalizado”, dado que podrá ayudar a acceder a los juegos de forma más rápida, así como mejorar las habilidades de los usuarios, entre otras opciones.
Microsoft pretende integrar sus avances en tecnología de inteligencia artificial del asistente Copilot también para la experiencia de juego de los usuarios de Xbox, por lo que planea ofrecer un asistente virtual que guíe a los usuarios a través de los juegos.
En concreto, se trata del asistente Copilot for Gaming y ha sido diseñado para ayudar a los jugadores con recomendaciones personalizadas, sugerencias de configuraciones de juego, entrenamientos útiles para mejorar las habilidades o, incluso, asistencia a la hora de conectar con otros usuarios y amigos de juego.
Así, Xbox ha anunciado que agregará Copilot for Gaming inicialmente para la aplicación móvil de Xbox, con intención de extenderlo a las consolas y otros dispositivos en el futuro. Igualmente, se ha ideado de forma que “estará ahí cuando se necesite” para ayudar a completar cualquier tarea, “pero no molestará si no se necesita”, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.
Por tanto, el asistente acompañará a los usuarios durante sus partidas en cualquier videojuego y podrá resolver consultas en tiempo real sobre dicho título, ofreciendo información relevante, consejos y guías para, por ejemplo, superar los obstáculos del juego en un nivel complicado. Esto es gracias a la función de asistencia en el juego, que se integrará próximamente en Copilot for Gaming con posibilidad de interaccionar con el jugador mediante lenguaje natural.
Con esta función, según ha mostrado Xbox en un vídeo de ejemplo, Copilot for Gaming será capaz de resolver dudas de los usuarios sobre cómo crear objetos en Minecraft. Además, el asistente podrá analizar los escenarios que aparecen en pantalla, por lo que podrá guiar al usuario en el videojuego, por ejemplo, indicando donde encontrar el material necesario para crear dichos objetos.
Otro de los problemas que pretende solucionar Copilot for Gaming es la gestión del tiempo, ayudando a los usuarios para que dediquen menos tiempo a tareas como buscar, descargar o actualizar sus juegos. Asimismo, se trata de una experiencia personalizada, por lo que el asistente ofrecerá recomendaciones de nuevos juegos basadas en los gustos del usuario o recordará títulos que se jugaron anteriormente pero que aún no se han terminado.
No obstante, Xbox también ha señalado que, aunque el asistente ofrezca consejos y recomendaciones, es el jugador el que mantiene el control en todo momento, decidiendo cómo y cuándo interactuar con Copilot para evitar que el asistente interrumpa la partida. “No se trata solo de que la IA aparezca para ayudarte, sino de que aparezca en el momento justo”, ha manifestado al respecto la vicepresidenta corporativa de IA para juegos de Xbox, Fatima Kardar.
Con todo ello, los jugadores que formen parte del programa Xbox Insider podrán probar el asistente Copilot for Gaming “pronto” y compartir sus comentarios para “ayudar a definir la dirección del producto”, inicialmente en dispositivos móviles.
En el podcast, Kardar presentó Copilot for Gaming, que Xbox Insiders puede obtener una vista previa temprana en el móvil pronto. Este compañero impulsado por IA está diseñado para ser tu compañero de juego personalizado, ayudándote a llegar a tus juegos favoritos más rápidos, entrenándote para mejorar tus habilidades y conectarte mejor con tus amigos y comunidades. El copiloto para Juego estará allí cuando lo necesites, pero fuera del camino si no lo haces.
El juego es la única forma de entretenimiento donde puedes quedarte atascado, dijo Kardar en el podcast. Así que es donde quieres algo que mostrar para decir, te ayudes a superar eso.
Copilot for Gam se basa en tres principios: capacidad, adaptabilidad y personalización. Está diseñado para ayudar a los jugadores de varias maneras, desde recomendaciones de juegos personalizados y configuración de juego sin fisuras, a entrenar y mantener conexiones con amigos. Kardar enfatizó que el jugador sigue en control, decidiendo cómo y cuándo interactuar con el Copilot, asegurando que mejora en lugar de interrumpir la experiencia de juego.
Uno de los principales problemas que Kardar destacó que Copilot for Gaming pretende resolver es la gestión del tiempo; ayudar a los jugadores a pasar menos tiempo en tareas (buscar, descargar, actualizar) y más tiempo en lo que les encantan jugando: Todo esto es con un objetivo: ayudarte a jugar primero. Ya sea que esté conectando a los jugadores con los juegos que puedan disfrutar o recordarle dónde lo dejó en un viejo favorito, Copilot for Gaming está listo para hacer que los juegos con Xbox sean más perfectos y personalizados.
Una zona particularmente emocionante que Kardar demostró en el podcast es una característica futura de Copilot for Gaming: asistencia en el juego. En escenarios de ejemplo, los jugadores se presentaron utilizando el lenguaje natural, donde Copilot fue capaz de proporcionar consejos específicos para ayudar a los jugadores a superar los desafíos y mejorar su juego.
No se trata sólo de la IA apareciendo para ayudarte, es sobre la IA que aparece en el momento adecuado, detalló Kardar. Realmente tenemos que pensar en la experiencia que hemos construido, no puede ser intrusivo.
Por eso se relaciona con características como esta estará en el control del jugador, cuando elijan. La retroalimentación de los jugadores es crucial en este viaje; a través del programa Xbox Insider, los jugadores pronto podrán probarlo y proporcionar retroalimentación para ayudar a dar forma a la dirección del producto. Este enfoque colaborativo asegura que las soluciones de IA desarrolladas estén realmente alineadas con las necesidades y preferencias de los jugadores y no disruptifiquen su flujo.
También en este episodio del Xbox Podcast Oficial, Jason Ronald compartió que más de 1.000 títulos están ahora apoyando a Xbox Play Anywhere. Cuando los jugadores compran un juego de Xbox Play Anywhere, puedes disfrutarlo en PCs Xbox y Windows 10/11 sin costo adicional, trayendo tus ahorros, progreso, logros, contigo a través de dispositivos. Esta flexibilidad tiene un valor obvio para los jugadores, pero Ronald también compartió algunas métricas de jugador que muestran Xbox Play Anywhere.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.