Xbox firma un acuerdo de 10 años con Nware
Microsoft ha firmado un acuerdo de diez años con la plataforma de videojuegos en la nube Nware, para que sus suscriptores puedan jugar tanto a títulos de Xbox para PC como a los de Activision Blizzard una vez concluya la adquisición de la desarrolladora.
Nware es un servicio desarrollado por la ‘startup’ tecnológica Cloudware SL, que tiene su sede en Madrid. Lanzada hace ya tres años, la plataforma permite jugar por ‘streaming’ a títulos desde cualquier dispositivo y sin necesidad de disponer de una consola o un ordenador potente para ello.
Este servicio, que actualmente se encuentra en versión beta y exige una inscripción a su lista de espera para probarla durante unos días, funciona tanto en ordenadores Windows como en terminales y televisores con sistema operativo Android.
Microsoft ha anunciado ahora la firma de un acuerdo con esta plataforma, que le permitirá transmitir durante diez años los juegos de Xbox de PC, así como títulos de Activision Blizzard una vez concluya la adquisición de la desarrolladora, que de momento ha sido bloqueada por Reino Unido.
La tecnología de Nware permite jugar por ‘streaming’ a videojuegos de última generación como una ‘consola en la nube’, sin tener que usar un ordenador potente. Los videojuegos se ejecutan en un centro de datos y el usuario recibe la imagen del juego en tiempo real.
La plataforma aspira a disponer de un nuevo algoritmo de codificación de vídeo diseñado específicamente para videojuegos en la nube, que conseguiría reducir el tiempo de respuesta en las interacciones de los usuarios, la denominada latencia.
Nware permite que sus usuarios vinculen sus juegos, sin necesidad de volver a comprarlos. Además, integra la posibilidad de sincronizar los juegos que los usuarios hayan comprado en Steam y jugarlos por ‘streaming’, desde títulos como GTA San Andreas hasta Counter Strike: Global Offensive.
La herramienta también permitirá jugar a videojuegos de ordenador en todos los dispositivos. Los creadores de Nware han confirmado que su app para Android estará próximamente a disposición de sus usuarios.
Para jugar a Nware en fase beta, los jugadores podrán apuntarse a una lista de espera a través de su página web. A medida que la plataforma vaya abriendo el servicio a más usuarios, éstos recibirán un código de invitación con el que podrán acceder a la plataforma de forma exclusiva y probarla durante un periodo de prueba gratuito.
La compañía tecnológica ha comentado que “esta nueva asociación hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que están hoy”, tal y como se muestra en el anuncio.
Conviene recordar que en los últimos meses el fabricante tecnológico ha cerrado este tipo de acuerdos, también de una década de duración, con otras firmas como Ubitus, Nintendo, Nvidia y Boosteroid.
Sony, por su parte, rechazó establecer una colaboración de este tipo debido a que recela del acuerdo de adquisición de Activision Blizzard, mientras que Valve ha optado por no aceptarlo, aunque sí ha depositado su confianza en el responsable de Xbox, Phil Spencer.