Xbox One permitirá jugar títulos mientras se descargan.

0
628

Aunque fue una de las características anunciadas por parte de Sony en PlayStation 4, Microsoft también ha confirmado que Xbox One será capaz de reproducir los juegos mientras se están descargando en la consola. En mayo, Microsoft reconoció que los usuarios podrían jugar a los títulos basados en disco mientras estos se instalaban en el disco duro de la consola. Pero no se sabía si ocurriría lo mismo a los juegos que se descargaran desde Xbox Live.

Poco a poco vemos como la empresa va detallando nuevas características y funcionalidades para tratar de enmendar el daño grave que sufrió en días de E3, más que todo debido a la mala comunicación al momento de anunciar las características y restricciones de Xbox, y las terribles consecuencias que tuvieron ante el público y la prensa especializada.

Ya comentaba ayer que Microsoft debe seguir una serie de pasos para poder recuperar la confianza del público con Xbox One. Y debe actuar ya mismo para lograrlo, tomando en cuenta que aún faltan varios meses antes del lanzamiento final de la consola al mercado.

La función de jugar mientras descargas es realmente útil, especialmente en esta nueva generación cuyos juegos tendrán un peso muy elevado, en comparación a los juegos de Xbox 360 por ejemplo. Ir jugando mientras en segundo plano se descargan los 15 o 20 GB totales del juego logrará que olvidemos esas tediosas horas de espera mientras se descarga ese título que compramos y teníamos meses esperando. Logra disponibilidad casi inmediata, algo fantástico tanto en Xbox One como en PS4 dado que ambas contarán con disponibilidad en digital de los juegos desde el día de su lanzamiento.

Por supuesto, será necesario siquiera descargar una “pequeña porción” del juego antes de que pueda iniciar (que aún no ha sido especificada por ninguna de las dos compañías), pero será muchísimo menos que el tamaño total del juego, así que es un gran beneficio. Por otro lado, también se podrá jugar mientras se instala por primera vez un juego en formato físico, algo que a los usuarios de PlayStation 3 seguramente parecerá una gran noticia al poder olvidarse de todos esos largos ratos de espera mientras la consola instalaba un juego nuevo.

Sin embargo, no estaba claro si esta misma función aplicaría para los títulos que descarguemos de Xbox Live. Cabe recordar que en el PS4 también podremos jugar nuestros juegos cuando una porción de la descarga de los mismos esté completa.

Aún no está del todo claro cómo es que Xbox One implementará su estrategia de jugar mientras descargamos, pero con los títulos pesando hasta 50 GB, sin duda es una opción que muchos agradecerán tener. Parece que ahora se ha confirmado dicha posibilidad.

Foto del avatar

Comments are closed.