Xenoblade Chronicles X no tendrá port para Switch
Aunque Nintendo ha llevado a Switch títulos importantes que se lanzaron en Wii U, es posible que algunos de estos no lleguen a la consola híbrida y la única forma de jugarlos sea en el hardware para el que debutaron. Este podría ser el caso de Xenoblade Chronicles X, JRPG que llegó en 2015 y es uno de los títulos que los fans quieren ver en la reciente consola de la compañía japonesa, sin embargo, la posibilidad es cada vez más lejana según palabras de Tetsuya Takahashi.
En una entrevista para USGamer, Tetsuya Takahashi, presidente de Monolith Soft y productor de Xenoblade, fue cuestionado respecto a las posibilidades de que Xenoblade Chronicles X llegue a Switch después de su paso por Wii U. En ese sentido, cabe recordar que, el año pasado, el mismo Takahashi aseguró que le gustaría ver al JRPG en Switch y que todo dependía de la demanda que hubiera para realizar un port. Tras recibir la pregunta, el creativo respondió:
“Bueno, el futuro en este momento es poco claro. Personalmente, me encantaría ver el título en Switch pero sería muy difícil hacerlo. [Se trata del] dinero, es un juego enorme y recrearlo sería muy complicado”.
Así pues, parece que, por el momento, la posibilidad de que Xenoblade Chronicles X llegue a Switch es mínima y lo único que queda es disfrutarlo en Wii U.
Lo que es cien por cien oficial es que Monolith Soft. se encuentra en la búsqueda de nuevos empleados para un nuevo RPG. No sabemos de qué se trata ni si es una nueva IP, pero el equipo ya trabaja en su próximo proyecto. Con más de 1.42 millones de unidades a nivel mundial en Nintendo Switch, Xenoblade Chronicles 2 es ya el RPG más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha.