Xiaomi diseña un ‘smartphone’ modular con cámara y batería intercambiables
Agencias / TeraGames / MADRID .- Xiaomi ha ideado el diseño de un ‘smartphone’ modular con piezas intercambiables que permite separar el teléfono en tres módulos con la cámara y el bloque de control de proceso (BCP) en la superior, la batería en la del medio y los altavoces y la conexión USB en la parte inferior.
El diseño aparece en una patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) en febrero de 2020 por parte de Xiaomi, y ha sido publicada este lunes por el portal LetsGoDigital.
En los ‘renders’ se pueden visualizar tres módulos diferentes intercambiables. En la parte superior se incluyen la cámara y el BCP, en la intermedia está la batería, y en la inferior los altavoces y la conexión USB. En las imágenes aparecen dos módulos cuádruples de cámara, uno vertical y otro cuadrado; y una cámara frontal.
La patente muestra que los módulos se conectan entre sí a través de un sistema de rieles que, al conectarse de manera satisfactoria, permitirían que el teléfono ya se pudiera poner en marcha. El diseño vertical de cámaras incluye tres lentes redondas y otra cuadrada en la parte inferior.
El uso de este diseño modular según Xiaomi permite llevar a cabo reparaciones sin tener que cambiar el teléfono móvil por completo si una de sus partes se rompe, lo que “reduce los costes de ‘hardware'”.
Xiaomi presentó hace dos semanas una patente sobre una nueva cámara para teléfonos móviles con un mecanismo rotatorio debajo de la pantalla para utilizar el mismo sensor como cámara principal y frontal.
Con información de la agencia ‘Reuters’.