Xsolla expande considerablemente las soluciones de pago en Camboya e Indonesia
Xsolla, una empresa mundial de comercio de videojuegos, se complace en anunciar la expansión de sus soluciones de pago en Camboya e Indonesia, países que dispondrán de métodos de pago localizados y diseñados específicamente para la región. Esta iniciativa es otro paso dentro del plan de Xsolla para fortalecer su presencia en todo el Sudeste Asiático (SEA) y para apoyar a desarrolladores de videojuegos en poder vender y distribuir sus productos de manera eficaz en estos crecientes mercados.
En Camboya, Xsolla introduce ocho nuevos métodos de pago, entre los que se incluyen opciones bancarias y billeteras digitales, opciones diseñadas de acuerdo con las preferencias de los usuarios camboyanos. Esta expansión estratégica cubre hasta el 90 % del mercado de pagos, por lo cual casi todo jugador en Camboya podrá pagar con su método preferido.
Por ejemplo, Bakong KHQR, un sistema de pago con código QR, representa el 45 % del mercado, mientras que Acleda Bank representa el 15 %. Gracias a la actual transformación digital del país, con un aumento de operaciones de pagos digitales del 28,7%, estas soluciones (entre las que se incluyen Wing Money, Pi Pay y otras) permitirán a desarrolladores de videojuegos a llegar a casi 2 millones de gamers en Camboya, así como también ofrecer una experiencia de pago sin complicaciones y potenciar ventas.
En Indonesia, Xsolla introducirá varios métodos de pago nuevos que ayudarán a desarrolladores a llegar al gran mercado presente en el país, el cual cuenta con más de 185 millones de gamers de una población de 275 millones. Aproximadamente el 80 % de los consumidores en Indonesia no se encuentran bancarizados o tienen un acceso muy limitado a servicios bancarios. Con la penetración del smartphone cerca del 80 %, los medios de pago alternativos (APM por sus siglas en inglés) son la opción preferida en Indonesia.
Al incluir estos medios, Xsolla puede cubrir hasta el 90 % del mercado. Esto incluye billeteras digitales, que representan el 39 % del mercado, transferencias bancarias el 27 %, tarjetas el 17 % y efectivo el 11 %. Plataformas populares como ShopeePay, Jenius y Akulaku están entre los nuevos métodos de pago, lo que simplificará las transacciones para los gamers en Indonesia e impulsará el alcance de mercado para los desarrolladores que apuntan a uno de los mercados de más rápido crecimiento a escala mundial.
“El compromiso de Xsolla en impulsar el acceso de desarrolladores a nuevos mercados es central a nuestra misión. Al introducir medios de pago localizados en Camboya e Indonesia, proveemos a nuestros socios con las herramientas necesarias para salir adelante en estos dinámicos entornos de juegos de tan rápido crecimiento. Esta expansión es una parte de nuestros continuos esfuerzos para apoyar a desarrolladores globalmente y ayudarlos a superar desafíos de pagos“, comentó Chris Hewish, director de estrategia de Xsolla.
Se estima que el mercado de videojuegos en Camboya alcanzará los $75.21 millones en 2027, con videojuegos móviles ya representando un 66 % de este total en 2023. En Indonesia, la transformación digital abre importantes oportunidades para los desarrolladores, principalmente a través de soluciones de pago localizadas que evitan complicaciones y facilitan las operaciones exitosas.
Para más información sobre las soluciones de pago de Xsolla y cómo estas pueden mejorar sus estrategias de monetización en Camboya, Indonesia y más allá, puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.