Ya está disponible el primer juego de Amazon, Crucible
Jeff Bezos y Amazon no descansan. En medio del repunte en sus pedidos y de sus incursiones al sector sanitario, la empresa de ventas más grande de internet decidió abrir un nuevo frente de expansión: los videojuegos gratuitos.
Amazon lanzo este miércoles Crucible, su primera apuesta de ‘shooter’ (videojuego de disparos) gratuito. Con esto, la firma planea competir directamente contra los actuales favoritos Fortnite, Overwatch y League of Legends.
Esta incursión lleva a Amazon a un sector millonario (y en crecimiento), al que quería entrar desde hace años y en el que otras gigantes tecnológicas también están incursionando.
Crucible es el primer título importante de la línea de juegos de Amazon.
Streamers will be playing Crucible LIVE starting tomorrow at 9am (6pm CEST)! Check out all the action at https://t.co/WBJnI8XTpZ—streamers have codes to give away, so you might get a head start code of your own. pic.twitter.com/Wru0jkH83B
— Crucible (@PlayCrucible) May 19, 2020
El juego se anunció por primera vez en 2016 como parte de una estrategia de la gigante de ventas, que también incluye a la plataforma Twitch.
Actualmente, la firma también está trabajando en un multijugador en línea basado en «El Señor de los Anillos».
Los desarrolladores describen a Crucible como un «juego de acción en equipo basado en las decisiones que tomas», y en el que «tú y tus compañeros de equipo necesitarán trabajar juntos para derrotar a criaturas alienígenas, alcanzar objetivos y perseguir a tus oponentes en busca de la victoria».
Just four days left 'til you can stand on Crucible's surface and breathe in that crisp alien air.
Oh, and fight. You'll definitely get to do that, too. https://t.co/PhKXnCfWgz #PlayCrucible pic.twitter.com/fErYQq2IW4
— Crucible (@PlayCrucible) May 16, 2020
Crucible tiene tres modos de juego, que van desde peleas multitudinarias, combates por equipo de cuatro y de dos personas (como en Battle Royale).
Además, es posible apropiarse de los personajes y adaptarlos físicamente a lo que desee el jugador, muy similar a Overwatch.
Estas características permiten a la empresa de Jeff Bezos ganar puntos en un terreno apreciado por los fans de los videojuegos y adecuar las fortalezas de sus competidores para ganar mercado en el corto plazo.
Launch Update: Soon North American players will be able to download and play Crucible, and other regions after that. We'll update you here and discord https://t.co/t39ToGN1Bo. Thank you for your patience.
— Crucible (@PlayCrucible) May 20, 2020
Este videojuego es el primero que aprovecha el motor gratuito Lumberyard, que Amazon presentó desde 2016.
A pesar de que ha habido proyectos sustentados en este motor, Crucible es el primer videojuego en el que esta opción se puede aprovechar a plenitud.
Esta plataforma está muy ligada a Twitch, la plataforma de streaming de Amazon. El lanzamiento se produce cuando los videojuegos experimentan un auge creciente debido a los confinamientos por coronavirus; y mientras otros gigantes tecnológicos hacen movimientos con miras a captar parte de ese jugoso mercado.
Google lanzó recientemente su servicio de streaming de juegos Stadia, y Apple Arcade ofrece títulos para dispositivos con iOS.
Facebook, por su parte, presentó el mes pasado una aplicación independiente que permite a los usuarios crear y ver transmisiones en vivo de videojuegos.
Juega Gratis en Amazon Games | Bono de Bienvenida.