Ya está disponible la versión 14.14 en “League of Legends”
Aurora, una vastaya de la tribu de los brynis, nacida en la aldea freljordiana Aamu, creció con la singular habilidad de ver el velo que separa los reinos espiritual y material. A Aurora le costaba conectar con sus iguales, pero los espíritus cercanos le brindaban compañía. Decidida a descubrir más sobre el reino espiritual, abandonó su aldea para recorrer todo Freljord.
“Veo el reino espiritual y el material a la vez”.
Mientras ofrecía su ayuda a los espíritus de la región, entabló una amistad con Hestrelk (o Haestryr), un semidiós olvidado, lo que le planteó una nueva meta: volverse más poderosa para ayudar a su amigo.
De un reino a otro. pic.twitter.com/jZz1bwU3Iw
— League of Legends LATAM (@lollatam) June 20, 2024
HABILIDADES:
Pasiva – Abjuración espiritual
Si Aurora inflige daño 3 veces a un enemigo con ataques o habilidades, le inflige daño mágico y exorciza a un espíritu. Esto hace que Aurora entre en el modo espiritual, le otorga velocidad de movimiento y potencia su curación durante 3 s.
Por cada espíritu adicional que siga a Aurora, las mejoras del modo espiritual aumentan un 5 %.
Q – Ánimas malditas
Dispara un rayo de energía maldita en una dirección que inflige daño mágico a los enemigos golpeados y los marca con energía espiritual.
Reactivación: Pone fin a la maldición para recuperar la energía espiritual, lo que inflige daño mágico a los enemigos atravesados a su paso.
W – A través del velo
Brinca en una dirección. Al aterrizar, se adentra en el reino espiritual, lo que la vuelve invisible y activa el modo espiritual durante unos segundos.
Las asistencias y asesinatos de campeones enemigos reinician el enfriamiento de esta habilidad.
E – Estallido espectral
Emite un estallido de magia espiritual que inflige daño mágico en área y ralentiza.
Aurora brinca hacia atrás ligeramente al lanzarla.
R – Entre mundos
Emite un pulso de energía espiritual que inflige daño mágico y ralentiza a los enemigos.
El área se fusiona con el reino espiritual, lo que permite a Aurora activar el modo espiritual potenciado y viajar de un borde del área al otro.
Los enemigos que intenten atravesar el umbral recibirán daño mágico, quedarán ralentizados y serán empujados hacia el centro del área.
https://twitter.com/lollatam/status/1803835731137208798
La bruja freljordiana
Aurora es una Bryni, un tipo de vastaya parecido a un conejo. Como muchos otros vastaya, los Bryni han encontrado un hogar en otra parte de Runaterra: el Fréljord.
“Los vastaya no solo se encuentran en Jonia; están por todas partes”, explica apothecarie. “Y pensamos que Aurora sería una excelente oportunidad para imaginar la vida de los vastaya de fuera de Jonia, que están menos conectados con la fuente original de su magia”.
Los Bryni están bien adaptados al duro clima freljordiano, pero no son guerreros ni magos. A diferencia de otras tribus, como los Vesani, los Lhotlan o los Kiilash, los Bryni viven apartados de las demás poblaciones vastaya. Dedican sus días a cultivar las tierras alpinas del Fréljord. Esto no quiere decir que su magia vastaya haya desaparecido, sino que se manifiesta de formas un poco diferentes, por ejemplo, una cosecha de zanahorias sospechosamente jugosas. Y luego está Aurora.
“Nació con una habilidad y una conexión con el mundo de los espíritus que no se había visto entre los suyos en mucho, mucho tiempo”, dice apothecarie. “Ella es diferente de otros Bryni: puede ver a los espíritus e interactuar directamente con el mundo espiritual”.
A Aurora nadie le enseñó a usar su magia. Tuvo que aplicar ingeniería inversa durante años, aprendiendo a base de ensayo y error, para crear su compendio de hechizos personal.
“En los últimos años, la figura de la bruja se ha reinventado y ha encontrado mucha aceptación en la cultura. Nosotros queríamos hacer una bruja cottagecore moderna, más centrada en la espiritualidad que en el paganismo o la magia negra”, dice Kindlejack.
“Aurora aprendió a usar su magia por su cuenta, por lo que quería que sus elementos visuales fueran únicos con respecto a la magia de otros vastaya. Es un poco dispar y más oscura, para compensar el aspecto tierno de ser una conejita. Tomé algunos motivos hindúes y tradicionales de Medio Oriente, y los infundí con el lenguaje rúnico y diseños de las formas clásicas del Fréljord”.
“Cuando pensamos en una bruja, incluso si es una bruja buena, siempre nos parece que lo que hace es un poco misterioso y oscuro, rodeado de intriga; eso es lo que la diferencia de un mago, un hechicero u otros arquetipos mágicos”, afirma Squad5. “La Q de Aurora es un ejemplo de ello: te lanza una maldición que se potencia y ella aprovecha eso para matarte. Básicamente te arranca un pedacito del alma”.
Su definitiva, que claramente se inclina hacia la fantasía de conejita que Squad5 tenía en mente, está inspirada en un lugar específico de un juego diferente.
“Perderme en el Bosque Perdido de Zelda fue una experiencia formativa para mí”, ríe Squad5. “Quiero que su definitiva te dé una sensación similar. Tratas de salir y te teletransporta de vuelta al centro, incapaz de escapar de su magia”.
Los primeros conceptos para Aurora eran muy abiertos: una bailarina que crea historias a partir del humo, una maga que combina elementos para crear distintos tipos de magia. Sin embargo, había uno al que todos volvíamos una y otra vez: una bruja conejita que dominaba la magia espiritual.
Los rumores de la bruja con gafas empezaron a correr entre el equipo de desarrollo de LoL, y la gente se enamoró de la idea rápidamente. Cuando el director de diseño del juego, Blake “Squad5” Smith, empezó con el conjunto, se centró en una fantasía que en ese momento no se había explorado y que parecía encajar perfectamente con el tema de Aurora.
Caminar entre mundos
Volvamos al 2018: el sistema de runas acaba de ser reformado, Zoe te aniquila de un tiro y la versión 8.11, anti-tiradores, aún no ha traído la miseria al carril inferior.
“Acababa de unirme al equipo de Campeones y me dijeron que trabajaría mucho con Squad5. Salimos y nos sentamos a charlar bajo un árbol en un fresco día de otoño”, recuerda el artista conceptual Sunny “Kindlejack” Pandita. “Me dijo que quería ser un gran diseñador y hacer los campeones más p*&^s asombrosos del mundo. Con un apretón de manos, hicimos un pacto: “Vamos a subir a la cima de esa montaña juntos”.
Y así, Kindlejack empezó a dibujar.
“Nos gusta mucho que los nuevos campeones exploren espacios inexplorados”, afirma Kindlejack. “Cada campeón tiene que revelar alguna parte del mundo que aún no hayamos visto. Y no habíamos explorado mucho el reino espiritual. Sí lo habíamos visto, pero ni siquiera sabíamos si interactuaba con Runaterra, o qué tipo de criaturas vivían allí”.
El reino espiritual es un lugar muy interesante. Es la fuente del poder vastaya, el hogar permanente de Alune y (más o menos) el lugar al que Mordekaiser te teletransporta cuando te lleva a Brasil te lanza la definitiva.
“El reino espiritual es como una capa que se superpone al reino mortal que vemos en Runaterra. La mayoría de las cosas que conocemos del reino espiritual se han ubicado en Jonia, que tiene una relación muy simbiótica con los espíritus. Mientras estuve trabajando en Udyr Guardián de Espíritus, hablaba mucho con otro escritor sobre cómo son los espíritus y el reino espiritual en el Fréljord”, recuerda apothecarie.
Y más que una simple capa, es una especie de espejo, ya que refleja las partes correspondientes de Runaterra. Los espíritus de Jonia han vivido mayormente en paz (hasta la guerra con Noxus que causó un aumento de azakana), pero los espíritus en el Fréljord son muy distintos… más salvajes.
“Hicimos cientos de exploraciones para averiguar qué son exactamente los habitantes del reino espiritual. De hecho, hice una lista de cosas que podían ser espíritus y hablé con el equipo narrativo para determinar qué pertenecía a lo espiritual y qué no. ¿Kindred? Espíritu. ¿Volibear? Espíritu. ¿Toda esa situación de Bardo? No, eso no”.
Los espíritus adoptan las características físicas de criaturas que existen en el Fréljord, pero no son espíritus de animales o personas muertas.
Aurora mira a los espíritus freljordianos, que pueden parecer aterradores o molestos a primera vista, como criaturitas adorables a las que hay que querer y proteger; no como abominaciones a las que hay que temer o, peor aún, destruir.
Se siente más cómoda con ellos. Son su pasión, su interés profundo, sus amigos.
“Si nos vamos a mis experiencias personales, la relación de Aurora con los espíritus es como mi relación con los animales”, sonríe Kindlejack. “En las fiestas, soy esa persona que siempre ignora a la gente y se va a acariciar al gato o a jugar con el perro. No es que conecte con los animales porque estén en otra longitud de onda, sino que son más fáciles de leer y más consistentes que las personas.”
“Aurora no es una persona especialmente violenta, pero si alguien se mete con los espíritus, va a llegar al fondo del asunto y te va a partir la cara”, ríe apothecarie.
Desde el día en que nació, Aurora ha podido ver a los espíritus e interactuar con ellos en su mundo. Y en algún momento, también aprendió a entrar en el reino espiritual.
El reino de los mortales a veces le resulta abrumador a Aurora. Es especialmente sensible a las multitudes, los ruidos fuertes, las conversaciones largas y las interacciones sociales en grupo. Cuando estos estímulos la rebasan, usa la vía de escape que tiene a la mano: el reino espiritual.
Sus años de estudio le han permitido entrar y salir del reino espiritual ágilmente, con ayuda de algunos rituales (inspirados en mudras de la vida real). Cuando la información sensorial la abruma, siempre puede recurrir a esta salida.
En nuestro mundo tenemos un término para describir a Aurora: es autista. Pero Runaterra no tiene un término así. Aurora es simplemente Aurora.
Aurora inspiró a muchos miembros del equipo de desarrollo de Aurora, y de Riot en general, a compartir algunas de sus experiencias como personas dentro del espectro autista. La vieron como una oportunidad de llevar una parte de sus vidas al juego que aman.
“Es imposible captar por completo la experiencia autista, precisamente porque es un espectro y cada persona lo experimenta de forma muy diferente”, explica apothecarie. “Había varias cosas que muchos hacemos y que queríamos plasmar en ella, como lo de caminar de puntitas, que es muy común entre nosotros, pero no es algo que todo el mundo haga. No solo queríamos captar las experiencias comunes de muchas personas autistas, sino el aspecto más básico de ser autista. Es decir, la forma en que funciona nuestro cerebro, nuestra manera de ver el mundo, que no responde a las expectativas de los demás. Y eso es lo que queremos para Aurora. Ella no tiene por qué cumplir las expectativas de otros”.
Viene a fijar expectativas nuevas.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.