Ya llegó el hermano de Kickass Torrents
Puede que el Kickass Torrents original haya desaparecido y su fundador haya sido arrestado, pero la plataforma ha vuelto a la vida gracias a un clon que replica toda su base de datos en un nuevo dominio, y todo esto a menos de un día de que las autoridades estadounidenses cerraran la versión original.
Los responsables de haber creado este clon son los miembros de isoHunt, y en él está disponible el último año y medio de archivos torrents indexados, cuya idea es que todos puedan respaldar todos los archivos torrent que puedan, por si acaso llegan a cerrar este clon también.
Aunque es bastante posible, casi seguro, que si cierran este primer clon aparecerá otro, ya sea creado por los mismos de isoHunt o por otro grupo.
Para acceder al nuevo Kickass Torrents lo puedes hacer desde el dominio “kickasstorrents.website”.
Al entrar lo primer que verás es una ventana con un aviso en el que exigen la liberación de Artem Vaulin, quien ha sido arrestado en Polonia y será extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados a la piratería y violación de derechos de autor. Los responsables del clon de Kickass también exigen que sea liberado de sus cargos.
La página, por otra parte, incluye un manifiesto en el que se pronuncian abiertamente a favor de liberar a Artem Vaulin y reabrir el sitio de torrents. Algo que pretenden lograr a través de varias peticiones en Change.org y White House; unos documentos que invitan a firmar.
En el pasado ya hemos visto que al ser cerrados plataformas como The Pirate Bay o EZTV nacieron un sinfín de clones que copiaban sus bases de datos para mantener vivas sus ideas. Tarde o temprano iba a suceder lo mismo con Kickass Torrents. Ahora solo queda esperar a ver cuánto tiempo dura este clon y qué sucede con el caso de Vaulin y el juicio al que se enfrentará.
Por otra parte y para acabar, no podemos dejar de comentar que precisamente fue el equipo de isoHunt el que ayudó a resucitar The Pirate Bay en 2014. Sin embargo, la actual iniciativa se queda muy atrás.
No obstante, ambos casos tratan de evidenciar, como ellos mismos dicen, que librar una guerra contra este tipo de páginas es un esfuerzo inútil, pues el cierre de un sitio conduce a la reaparición de otros muy similares en cuestión de días.