Ya no podrás pedir Uber desde Google Maps

0
986

Google Maps se ha caracterizado por ir incluyendo funciones útiles en sus aplicaciones móviles para evitar que los usuarios tengan que alternar entre distintas aplicaciones en sus respectivos dispositivos para realizar algunas acciones.

Desde hace algún tiempo, los usuarios ya no disponen de la posibilidad de realizar solicitudes de viajes a Uber directamente desde la aplicación de Google Maps para Android.

Según ha podido observar Android Police, esta posibilidad fue eliminada el pasado verano en la aplicación de Google Maps para iOS, y en algún momento de este año también desapareció para la aplicación de Google Maps para Android, aunque durante el pasado mes de febrero del presente año todavía estaba presente.

No se sabe el motivo o motivos que han llevado a Google a eliminarla, de manera silenciosa, la cual comenzó a estar disponible para principios del pasado año (2017), por lo que todo lo que se diga será mera especulación a falta de confirmaciones oficiales por parte de algunas de las compañías aludidas.

A pesar de que Google haya decidido suprimir la función de reserva de manera directa, lo cierto es que continúa siendo posible solicitar un viaje a través de Uber y Google Maps en dos pasos, en lugar de uno. Esto quiere decir que los trayectos y costes estimados de los viajes seguirán apariencia en la aplicación de mapas, pero para poder hacer efectiva la reserva habrá que redirigirse a través de un botón en el pie de la aplicación a la plataforma de la compañía de transporte, donde se cargará automáticamente el trayecto seleccionado. Lo mismo ocurre con otros servicios como Cabify o MyTaxi.

Es posible, también, que la retirada de la opción haya sido una idea salida íntegramente de las oficinas de Uber, que buscarían con ello aumentar el uso de la aplicación propietaria, rediseñada de manera reciente. Quizá no sea, eso sí, plato de buen gusto para los usuarios. Según pudimos conocer en el pasado, Uber podría haber estado grabando las pantallas de los usuarios sin su consentimiento, algo que fue solucionado posteriormente pero de lo que muchos todavía se acuerdan.

Foto del avatar

Comments are closed.