Ya podrás borrar los mensajes enviados en Messenger de Facebook
Facebook ha empezado a permitir el borrado de los mensajes enviados en Messenger, aunque la característica aún no está disponible globalmente.
Por si no estabais al tanto del lanzamiento de esta nueva función, se trata de una característica que nos permitirá eliminar aquellos mensajes que hayamos enviado por error, siempre y cuando no hayan pasado más de 10 minutos desde el envío. La característica funcionará con todo tipo de mensajes, incluso aquellos que contengan una imagen. Eso sí, al igual que plataformas como WhatsApp, Facebook indicará al destinatario que hemos borrado el mensaje.
Tal y como afirman desde TC, la función de la que hablamos está disponible desde este mismo momento en Bolivia, Colombia, Lituania y Polonia, aunque la red social ha confirmado que estará disponible en otras regiones lo más pronto posible. Además, Facebook estaría planeando el lanzamiento de nuevas características relacionadas, como la configuración de fechas de caducidad en los mensajes enviados para que desaparezcan pasado un tiempo determinado.
Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Facebook. Si echamos la vista atrás, resulta curioso pensar que la red social prometía el lanzamiento de la característica después de que conociésemos que Facebook había borrado algunos mensajes privados enviados por Mark Zuckerberg, lo que provocó el descontento de los usuarios al tratarse de una función no disponible para el resto.
L
os usuarios tendrán un periodo de diez minutos para borrar los mensajes erróneos desde el momento en el que fueron publicados, un tiempo bastante inferior al que actualmente ofrece WhatsApp, que es de una hora, aunque en un principio su límite era mucho más bajo, de unos siete minutos.
Habrá usuarios que el periodo de diez minutos les pueda parecer insuficiente, y a otros que el periodo sea lo suficientemente amplio para darse cuenta de los errores y puedan poner remedio a tiempo.
Esta nueva característica ha estado en pruebas desde el pasado mes de octubre, aunque sobre la misma ya se estaba trabajando desde el pasado mes de abril. Habrá que esperar a que se materialice esta nueva funcionalidad, y los usuarios tengan la capacidad de rectificar a tiempo con aquellos mensajes que puedan haber enviado por error.