Ya podrás viajar de manera seguro Jetty
Ahora tenemos a Jetty, un servicio que va dirigido a las personas que tienen que viajar del Estado de México a la zona norte de la Ciudad de México. Los primeros tres puntos de abordaje serán: UVM Lomas Verdes, hospital Starmédica y el centro comercial Gran Terraza, teniendo como destino final Plaza Carso.
Oficialmente el servicio iniciará el 15 de agosto, en su primera semana todos los viajes serán gratuitos y la única ruta será Lomas Verdes a Polanco. En un inicio contarán con tres camionetas que podrán transportar a 19 pasajeros, esperando que en las siguientes semanas puedan aumentar la cifra a 10 vehículos, además de ir adaptando las rutas con base a la demanda de la gente.
En Jetty estamos convencidos de que transporte colectivo debe ser más seguro, cómodo, confiable, y sobre todo mucho más digno. Todos hemos sufrido la baja calidad del transporte colectivo. Muchos empresarios transportistas cortan todas las esquinas posibles para que el negocio les funcione: contratan pólizas de seguro de risa, evitan pagar seguridad social a sus conductores, dejan que sus unidades se caigan a pedazos, posponen los mantenimientos y llenan sus vehículos hasta que no quepa ni un alfiler. La consecuencia de todo esto la paga el usuario. Los asaltos, los accidentes de tránsito, los arrimones y los tocamientos a las mujeres son parte de la vida diaria de miles de personas que dependen de este medio de transporte para llegar a trabajar. Son millones los ciudadanos que tienen miedo, pero no solo el miedo a llegar tarde, ese tal vez sea el menor, sino el más profundo miedo a dejar el patrimonio, la integridad física y el amor propio en el camino.
En la aplicación nosotros deberemos indicar nuestro punto de entrada y de salida, seleccionar la ruta y horario, tendremos que seleccionar el asiento y hacer el pago en ese momento y será todo, solamente tendremos que esperar al vehículo. En la segunda semana el servicio ya tendrá un precio y el costo será de 49 pesos en cada ruta, los métodos de pago que aceptará serán tarjetas de crédito o débito.
El nombre de Jetty viene de la idea de ofrecer un servicio similar al de un avión, donde se contará con un boleto, los datos del chofer, sus placas y el tiempo para esperar la unidad, además de que el vehículo contará con servicio de internet, sistema de rastreo y cámaras.
Actualmente la aplicación solamente se encuentra disponible en Android, pero se espera que en unas semanas haga su entrada en la App Store para iOS.
Durante los últimos meses hemos estado trabajando en un sistema capaz de transformar la movilidad en las ciudades mexicanas, empezando por la metrópoli. Hemos estudiado las mejores prácticas de la industria, adoptado la más avanzada tecnología, reclutado a un gran equipo de profesionales, y recibido asesoría de los mejores especialistas en la materia. El resultado es Jetty, una alternativa al micro y al auto, que extiende y complementa la red del transporte público masivo sin demandar subsidios al gobierno y que incrementa radicalmente el estándar de servicio del transporte colectivo SIN exigir los altos costos del auto privado. Hemos diseñado Jetty para que cada viaje sea un “buen viaje”, un momento para relajarse, para enviar algún correo, para leer, para convivir con nuestros vecinos y para disfrutar la ciudad.
Prueba Jetty.