Yasunori Mitsuda habla sobre el concierto del vigésimo aniversario de Xenogears
Xenogears debutó en América en octubre de 1998 para PlayStation. En poco tiempo se convirtió en uno de los títulos favoritos de los usuarios de la consola. Además, implicó el inicio de una gran franquicia para los amantes del género JRPG.
El título cumplirá 20 años en poco tiempo, por lo que Square Enix prepara un par de conciertos especiales para celebrar esta importante fecha. El compositor japonés Yasunori Mitsuda fue el encargado de componer la banda sonora de Xenogears, por lo que estará al frente de las presentaciones que se llevarán a cabo en Japón.
Los conciertos tendrán el nombre “The Beginning and the End”. Se llevarán a cabo el 7 y 8 de abril de 2018. Tendrán lugar en el Anfiteatro Maihama en Urayasu, prefectura de Chiba. Las presentaciones contarán con varios invitados especiales, como la cantante Joanne Hogg y el ensamble vocal Anúna, que participó en la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2.
Desde su cuenta de Twitter, Mitsuda dijo que está al tanto de los fans, quienes esperan ver un remake del juego. El compositor no confirmó nada, pero tal vez Square Enix también prepare algún anuncio especial al respecto.
‘Xenogears' from Square will be celebrating its 20th Anniversary on 11th Feb 2018.
I’m happy and proud to say that the game is still being loved by many fans from Japan and abroad, and some are hoping for a remake to be made.#XenogearsConcert— 光田康典 YasunoriMitsuda (@YasunoriMitsuda) December 8, 2017
Los interesados podrán adquirir 2 tipos de boletos para los conciertos. Uno de ellos vendrá acompañado de una caja musical especial. Aún no hay detalles sobre si las presentaciones serán retransmitidas posteriormente a través de YouTube o cualquier otro medio.
Xenogears debutó en PlayStation el 11 de febrero de 1998 en Japón y se publicó en América el 20 de octubre. Los usuarios europeos no pudieron disfrutarlo oficialmente. El juego es uno de los títulos más valorados en el género del rol nipón y el estudio luego creó éxitos como Xenosaga o Xenoblade Chronicles.