Yohei Shimbori niega censura de parte de Sony
Diversos reportes recientes hablan sobre supuesta censura en Dead or Alive 6 para PlayStation 4. La información es motivo de preocupación entre los jugadores, quienes siempre buscan disfrutar la experiencia de juego tal y como fue diseñada por sus creadores.
Ante esto, Yohei Shimbori, director y productor del juego, aseguró que los informes sobre censura no son ciertos y que todo se debe a un malentendido. Todo inició con una entrevista en un sitio de Taiwán, llamado GGN, donde cierta información no se interpretó de la manera correcta.
Shimbori aclaró que no habrá censura en el juego y que el mismo contenido se ofrecerá en todas las plataformas, es decir, en PlayStation 4, Xbox One y PC. Los reportes señalaban que los supuestos cambios de contenido se hicieron tomando en cuenta a la audiencia femenina de la serie; sin embargo, el reporte estaba equivocado.
“También se mencionó la censura de Sony, pero me gustaría enfatizar nuevamente que no hay diferencia en el contenido entre todas las plataformas. Cualquier rumor sobre la censura para la [plataforma] de Sony no es cierto”, comentó Shimbori.
Todo esto se generó a partir de un cambio en las políticas de Sony. La compañía regula de manera más estricta cierto contenido, sobre todo el relacionado con elementos eróticos y sexuales.
Esto provocó cambios en juegos como Senran Kagura Burst Re:Newal, que llegarán a PlayStation 4 con censura. Hay que recordar que Koei Tecmo y Team Ninja revelaron desde el principio que Dead or Alive 6 contaría con personajes menos sexualizados, pues quieren darle un enfoque más serio a la franquicia.
Shimbori explicó que el cambio en algunos atuendos fue necesario para que se permitiera la venta del juego en algunas regiones de Norteamérica y Europa. Anteriormente tuvieron algunos problemas con Dead or Alive: Xtreme 3, que no se consiguió vender en todas las tiendas deseadas debido a su contenido.
Dead or Alive 6 se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 1 de marzo.
Fuente: Twinfinite.