Yoichi Wada deja Squaure-Enix

0
1133

La editorial de videojuegos Square Enix anuncia que su presidente Yoichi Wada se retira de su posición, ya que la empresa se enfrenta a una gran pérdida para el actual año fiscal y se está preparando para una serie de importantes reformas internas.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha dimitido de su cargo en la compañía nipona después de presentar una revisión de los pronósticos financieros, que predicen pérdidas y no los beneficios estimados que se habían anunciado. Square Enix preveía terminar el año fiscal el 31 de marzo con unos beneficios de 3.500 millones de yenes (28,8 millones de euros) y ahora estima una “extraordinaria pérdida” de 13.000 millones de yenes.

Estos resultados se deben principalmente a unas flojas ventas de sus juegos para consola más importantes y un mal comportamiento de su división digital y de máquinas recreativas. Como resultado de ello, Square Enix ha puesto en marcha importantes reformas que costarán a la compañía 10.000 millones de yenes (82 millones de euros), de ahí en parte, el cambio de ganancias a pérdidas. Que Yoichi Wada deje su cargo, es solo una parte de la reestructuración.

Una declaración enviada a los inversores menciona que Wada asume la responsabilidad por los problemas enfrentados en este momento por Square Enix. Será sustituido por Yosuke Matsuda, quien ha ocupa previamente la posición de presidente, y parece que Wada no tendrá ningún otro papel de liderazgo.

El cambio en la directiva tendrá efecto en junio de este mismo año, pues en dicha fecha se celebrará la sesión de accionistas de la compañía. “En vista de la rápida evolución del entorno de los negocios de juegos, la compañía ha decidido implementar importantes reformas y la reestructuración de su política de desarrollo, la estructura organizativa y algunos modelos de negocio, entre otros. La compañía espera una pérdida de aproximadamente 10 millones de dólares debido a tales esfuerzos de reestructuración”, cita la empresa.

Square Enix esperaba obtener un beneficio de 3.500 millones de yenes, lo que significa alrededor de 26 millones dólares (20 millones de euros). Ahora la editorial dice que registrará una pérdida, vinculada principalmente al proceso de reestructuración. Square Enix acaba de lanzar Tomb Raider, que tiene mucho éxito comercial, y la compañía se prepara para lanzar un nuevo título Thief y una serie de productos Final Fantasy.

Wada se incorporó a Square a inicios del 2000 como director de finanzas, un rápido ascenso le llevó a finales de ese mismo año al puesto que ahora abandona, director ejecutivo de Square Enix. Bajo el mandato de Wada, Square se fusionó con Enix, adquirió a Taito y Eidos. A partir del 31 de junio, el nuevo CEO de Square Enix será Yosuke Matsuda, hasta ahora director representativo.

Fuente: http://www.hd.square-enix.com/130326.pdf

Foto del avatar

Comments are closed.