Yoko Taro reveló su lado personal y por qué usa una máscara
Después del exitoso lanzamiento de NieR: Automata, tanto en consolas como en PC, el peculiar legado del director Yoko Taro continúa con una de las mejores historias del mundo de los videojuegos de nueva generación. Y al igual que sus juegos, Taro es todo un personaje. El uso de máscaras para presentarse en vivo son testamento de esta declaración.
Durante una entrevista para Kotaku, Yoko Taro, director de NieR: Automata, expuso su lado personal y explicó la razón por la que aparece con una máscara en todo evento público. De inicio, el creativo reveló que uno de los motivos por los que aparece con el rostro enmascarado obedece a una necesidad de mantener cierto desconocimiento respecto al creador de la obra pues, según su perspectiva, esto puede romper el encanto de la relación con los fans:
“La explicación es que cuando encuentras que la personas que crea alguna novela pornográfica es alguien de edad avanzada, puedes perder la emoción. Pienso que es lo mismo respecto a la creación de videojuegos, pues algunas personas podrían decepcionarse y perder su expectativa en torno a un juego si conocen a la persona que está detrás de su desarrollo, así que trato de evitar esa decepción tanto como sea posible. Si fuera guapo como Takahisa Taura [diseñador de PlatinumGames] estaría en todos lados con el rostro descubierto y saldría con muchas mujeres, tal como él lo hace”.
Posteriormente, Yoko Taro expuso el sentido emocional que está presente en el desarrollo de videojuegos y como su forma de ser y de considerarse no ha cambiado mucho pese al éxito de NieR: Automata:
“Mi autoestima es baja. Generalmente me veo como alguien viejo, gordo, calvo, que bebe mucho y no tiene pareja. Pero el año pasado, mi número de seguidores en Twitter superó los 100,000 y el juego que dirigí superó 2.5 millones de unidades vendidas, así que cuando veo esos número pienso que puedo ser considerado como alguien que triunfo en la vida. Sin embargo, todavía me veo como alguien que no tiene éxito y cuando pienso en eso considero que he fracasado en algún sentido”.
Finalmente y con base en la idea anterior, Yoko Taro explicó el impacto que ese modo de pensar ha tenido en los juegos que ha realizado:
“Ser director de un juego es un trabajo que requiere mucha energía y muchos grandes directores viven vidas poderosas, pues tienen confianza en lo que hacen y persiguen lo que quieren hacer. Sin embargo, no pienso que alguno de mis escenarios al respecto sea positivo. Todavía pienso de esa manera y considero que esa negatividad es buena para mí, porque constantemente cambio las cosas porque pienso que no son lo suficientemente buenas. Creo que me ayuda en todo el proceso y que ese poder oscuro es algo necesario para mí y es algo que otros directores no tienen”.
Claro, para muchos, su estilo de vida tan aislado les resultara extraño. Pero, para él es la forma en la que disfruta de pasar el tiempo; escribiendo y creando nuevas historias.
En fin, podemos notar que el buen Yoko Taro tiene una forma muy peculiar de ver a la industria de los videojuegos, pero como todos los que aman a este medio, la interactividad que presentan, es una de las razones que los hacen tan especiales.
Sin lugar a dudas Yoko Taro es una de las personalidades más interesantes de la industria, lo cual se ve reflejado en todos sus juegos.