Yoshiaki Hirabayashi habla sobre las dificultades del Remake de Resident Evil 2

0
467

En una entrevista para Daily Star, Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, productores del remake de Resident Evil 2, hablaron sobre la parte del proceso de desarrollo que se les ha complicado más hasta el momento y, para sorpresa de todos, ésta ha sido la del combate con el cocodrilo. Para comenzar, Kanda fue quien reveló que esa escena ha sido la parte más complicada a la que se han enfrentado y reveló la razón:

“Hace 20 años, los gráficos no eran fotorrealistas y eso significaba que podías salirte con la tuya de distintas formas, algo que no puedes hacer hoy. Podrías ser fantástico con las criaturas y eso no se destacaría demasiado. Así que crear un cocodrilo gigante ha sido lo más difícil. Actualizarlo en un juego donde tienes escaneo de rostros, captura de movimiento de actores y entornos fotorrealistas es muy complicado, pues no sabes por dónde empezar”.

Posteriormente, Hirabayashi reveló que aunque se pudiera contemplar que la escena fuera suprimida del remake, nunca lo pensaron como una opción real, además de que el objetivo es mantener la esencia del título original modernizando algunos aspectos:

“Hacer algo convincente al respecto fue muy duro. Por un momento pensamos si debíamos quitarlo pues era muy difícil, pero sabíamos que enfrentaríamos las críticas de los fans. Así que entendimos que teníamos que crear uno de esos momentos favoritos aunque fuera complicado, pero la escena está ahí. Fue algo difícil de hacer tomando en cuenta el tono del juego, estamos compitiendo con la memoria de las personas y hacer una secuencia convincente en la que un personaje con un cuchillo se enfrenta a un cocodrilo gigante es complejo y hasta puede ser tonto. La gente no lo recuerda como algo tonto porque el juego original fue un parteaguas en su momento, pero esa escena es ridícula y fue duro para nosotros tener que hacerla funcionar hoy”.

También el remake de Resident Evil 2 contará con una demo jugable en la San Diego Comic-Con 2018. Los asistentes a la feria podrán probar de primera mano el survival horror y comprobar qué tal le sienta el lavado de cara que le ha dado Capcom para la ocasión.

Hoy ya inició la San Diego Comic-Con 2018, que se extenderá hasta el 22 de julio, y en ella, además de poder asistir a un montón de eventos relacionados con los cómics, el cine y la televisión, los asistentes podrán probar varios de los próximos videojuegos en llegar al mercado. Uno de esos videojuegos, y posiblemente el más llamativo, será Resident Evil 2, que contará con una demo jugable para que todos los presentes en la Comic-Con de San Diego puedan probar el tan esperado remake.

“¡Una vez más, adéntrate en el survival horror cuando Resident Evil 2 llegue a PS4, Xbox One y PC!” comentaba Capcom a través de un comunicado oficial sobre San Diego Comic-Con 2018 en su web. “Raccoon City ha sido reconstruida desde cero para ofrecer una nueva experiencia de juego en un entorno inquietantemente familiar. Sé uno de los primeros en jugar este remake tan esperado con la demo de Leon S. Kennedy explorando el Departamento de Policía de Raccoon City”.

Por tanto, en la San Diego Comic-Con 2018 se podrá jugar a la misma demo de Resident Evil 2 Remake que ya hemos visto en la que Leon S. Kenedy, uno de los protagonistas del juego junto a Claire Redfield y Ada Wong, explora la comisaría y se enfrenta a los primeros zombis

Resident Evil 2 llegará el 25 de enero de 2019 a PS4, Xbox One y PC.

Foto del avatar

Comments are closed.