Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi hablan sobre Super Mario Odyssey

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En el último número de la revista Game Informer, Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey y Shinya Takahashi, gerente general de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo, abordaron el desarrollo del juego y su inicio como proyecto destinado para la consola que seguiría a Wii U.

Al respecto, Koizumi confirmó que, pese a iniciar su desarrollo en el ciclo de vida de Wii U, Super Mario Odyssey nunca fue pensado para esa consola: “fue planeado para Switch. Realmente consideramos muchas capacidades técnicas de hardware específicamente para este juego y queríamos usar la mayoría de ellas”.

Por otra parte, Takahashi reveló que el desarrollo de Super Mario Odyssey se adaptó al desenvolvimiento de Switch en sus primeros meses en el mercado pues querían explotar las capacidades más llamativas de la consola, algo que no podían conocer hasta ver la respuesta de los consumidores:

“Pienso que la idea sobre lo que Nintendo Switch es se volvió muy importante, pues funciona como consola casera y portátil. Pensamos en todas las características que el software podía explotar y darles el mejor uso. Super Mario Odyssey responde a la mayoría de esas capacidades de la manera que esperábamos y quisimos que fuera un título que llegara a final de año para que pudiera ser realidad”.

Cabe destacar que la última aventura de Mario fue todo un éxito dentro del Switch, con más de 9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre. También es importante mencionar que el sistema híbrido de la gran N ya superó los números del Wii U.

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