Yoshihiro Togashi revela los posibles finales de “Hunter x Hunter”

Togashi dijo sus ideas para el final en caso de que fallezca antes de terminarla
0
1880

Desde que el manga Hunter x Hunter dejó de publicarse semanalmente, su autor Yoshihiro Togashi ha podido trabajar a su propio ritmo. Sus dolencias físicas están bien documentadas y provocaron frecuentes pausas en la serie en el pasado. En virtud de esa situación, Togashi quiere asegurarse de que los fanáticos sepan cómo terminaría la larga serie y compartió sus planes al respecto durante un episodio del programa de entrevistas nocturno Iwakura and Yoshizumi en un especial de dos episodios que responde preguntas generales sobre Hunter x Hunter.

En una carta escrita al programa, Togashi dice que tiene un escenario final “A, B y C”, cada uno con diferentes niveles de “elogio” y “negatividad”. El final “A” tenía una proporción de 8:2. “B” sería una reacción dividida equitativamente. “C” sería una proporción de 1:9. Incluso con la alta negatividad del final “C”, Togashi lo mantuvo como una posibilidad según sus propias preferencias.

Luego, Togashi reveló el final “D”, que es uno que Togashi eliminó pero que se usaría si falleciera antes del final de la serie. Togashi describe el final “D” de la obra de esta forma (Nota del editor: parte de la traducción ha sido editada para mayor brevedad):

Se ve a una niña junto a un lago sosteniendo una caña de pescar. La niña, llamada Gin, de repente pesca un pez llamado el Amo del Lago y se lo lleva a su madre. “¡Ahora nunca podrás pedirme que me convierta en cazador!” dice Gin, mientras le deja el pescado.

La madre habla con el padre sobre cómo Gin no quiere salir de la isla y desea heredar su tienda. “Ese es su deseo por ahora”, dice el padre. “Debemos respetar eso”. La madre, insatisfecha, dice: “Bueno, tal vez cambie de opinión. Después de todo, ella ha salido a su bisabuela Mito y su abuela Noko”. Quizás la mujer no sabe que Mito y Noko no tienen vínculos de sangre.

“¡Pero el abuelo Gon era un cazador famoso!” dice la madre. “Seguramente debes querer…”

“¡Nunca me iré!” grita Gin. Incluso en lo profundo del bosque, Gin escucha y responde a la conversación de sus padres. “Ella se dio cuenta”, dice el padre.

La escena cambia a la tienda de Mito. El Amo del Lago ha sido completamente cortado y limpiado. “Mamá no me entiende”, se dice Gin. “La bisabuela siempre se levanta de su asiento cuando el abuelo habla de sus días como cazador. La abuela Noko oculta su soledad de esos días incluso cuando habla con él”. Gin comienza a cortar sobre la tabla con más fuerza. “¡¡Esa no seré yo!!” dice Gin. “Hacer que alguien me espere tantos meses y años…”

La puerta se abre. Habla una voz tranquila. Entra un gordito cargando plantas. “¡Tengo algunas plantas! ¡Y atrapaste al Amo del Lago! ¡Vamos a compartirlo con todos en la isla!”

“Quiero estar por siempre con la gente que quiero”, dice Gin. El niño está de acuerdo y empiezan a cocinar juntos.

Un pájaro despega, volando en el gran cielo. Bajo del pájaro hay una calle con diferentes personas: el hijo de alguien, la hija de alguien y muchas personas con diferentes conexiones y orígenes intercambiando sonrisas. Puede que sepan o no que son descendientes de ciertas personas. Luego el pájaro se va volando.

La figura de alguien mira a lo lejos.

Fin.

Obviamente, todos esperamos que Togashi no fallezca antes de que termine la serie. Ha trabajado en Hunter x Hunter desde 1998, cuando la serie debutó en la Weekly Shonen Jump, y actualmente hay 37 volúmenes recopilados. Ahora ocasionalmente actualiza sobre su progreso en la obra a través de su cuenta oficial de Twitter.

Comments are closed.