YouTube está listo para superar a Netflix
YouTube creció tanto últimamente que el 2022 podría ser el año en que sustituya a Netflix como el gigante del streaming.
Si bien también se considera una plataforma de redes sociales, el enfoque del sitio propiedad de Google en el video lo convierte en un gran rival para Netflix.
Aunque la compañía de streaming ha sido durante mucho tiempo el más grande por ingresos, el crecimiento continuo de YouTube lo prepara para superarlo tan pronto como este año, según Neil Campling, analista de Mirabaud Equity Research.
Si Youtube fuera independiente valdría 435,000 millones más que Netflix
Los ingresos publicitarios de YouTube fueron de 7,200 millones en el tercer trimestre, 43% más que el año anterior. Mientras tanto, Netflix, tuvo ingresos trimestrales de 7,500 millones, es decir, un crecimiento de 16% durante el mismo período.
Si bien YouTube tiene exponencialmente más usuarios, Netflix ha podido ganar ingresos con su modelo de suscripciones solo de pago.
Pero con la tasa de crecimiento continuo de YouTube, Campling dijo que «pronto eclipsará a Netflix como el nuevo rey del streaming».
Si YouTube fuera una empresa independiente, añadió en una nota a los inversores, valdría entre 600,000 y 700,000 millones de dólares. La capitalización de mercado actual de Netflix es de 265,000 millones.
Parte del crecimiento de YouTube es por su capacidad para realizar transmisiones en vivo, que Netflix no ofrece
Mirabaud señaló que el concierto de 2020 del rapero Travis Scott en el videojuego Fortnite también se transmitió en YouTube, donde más de 140 millones de personas lo vieron.
A fines del año pasado, más de 142 millones de personas durante ocho días vieron al creador de YouTube MrBeast recrear «Squid Game» de Netflix, que es el programa más visto del streamer.
Incluso si Netflix se queda atrás de YouTube en ingresos este año, todavía tiene ventajas, que incluyen vínculos estrechos con los mejores talentos de Hollywood y decenas de nominaciones al Oscar.
Pero mantener este nivel de competencia en el contenido es cada vez más costoso, con rivales adinerados como Disney, Amazon y Apple que invierten fuertemente en el negocio.
Se espera que Netflix gaste casi 14,000 millones este año en contenido, una cantidad que podría crecer en 2025 a 19,000 millones.