YouTube ocultará los ‘No me gusta’ en sus videos

Un informe de 2020 de Avaaz, una organización estadounidense sin fines de lucro que promueve el activismo en temas como el cambio climático, acusó a YouTube de "incentivar este contenido de desinformación climática a través de su programa de monetización".
YouTube comenzará pruebas con grupos reducidos de usuarios para eliminar el recuento de los “no me gusta” en los vídeos en las próximas semanas. Esta decisión surge con el objetivo de cuidar el bienestar de los creadores así como para frenar las campañas dirigidas contra determinados videos de la plataforma.
Algunos canales de tendrán la interfaz de los videos cambiada para mostrar solo el recuento de “Me gusta” y no el de “No me gusta”, según anunció la empresa este martes en Twitter. En una publicación en su página de soporte, afirman que están probando algunos diseños diferentes que podrán verse en vídeos de pequeños grupos de usuarios durante las próximas semanas, pero que el botón de “no me gusta” no desaparecerá.
Durante años, YouTube ha usado los pequeños pulgares debajo de cada video como una métrica para clasificar el contenido. Los espectadores a menudo usaban el botón de pulgar hacia abajo para atormentar o acosar a ciertos creadores; entre peores sean las métricas de participación puede significar menos promoción por parte del algoritmo de la plataforma. Durante las pruebas, YouTube dijo que descubrió que ocultar el recuento negativo de las pantallas reducía esta práctica.
YouTube, una división de Google de Alphabet Inc., necesita mantener contentos a los creadores porque enfrenta su primera competencia real de talento en años con rivales como Instagram, TikTok y Spotify. Instagram de Meta Platforms Inc. permitió que los usuarios escondan los me gusta en sus publicaciones a principios de este año, en respuesta a las críticas sobre el estrés que la función coloca en los usuarios jóvenes.
“También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién comienzan que son blanco de este comportamiento”, escribió la compañía en una publicación de blog este miércoles. El botón en sí no va a desaparecer, solo la vista pública del recuento.
Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, dijo en septiembre que YouTube era un “recurso realmente valioso” para la salud mental de los adolescentes. La compañía se ha comprometido a proporcionar más investigaciones internas sobre el tema al Congreso de Estados Unidos.
El video en YouTube con más calificaciones negativas pertenece curiosamente a YouTube. En 2018, la promoción de marketing anual de la compañía, YouTube Rewind, fue ampliamente ridiculizada por los mejores creadores y fanáticos. Desde entonces, YouTube dejó de producir estos videos.