ZeniMax gana demanda a Facebook por Oculus Rift

0
356

ZeniMax demandó poco después de que Facebook adquirió Oculus en 2014 por $ 2 mil millones. ZeniMax afirmó que era responsable de los avances clave en el desarrollo de software y hardware para los auriculares, solo para ser traicionado cuando uno de sus empleados estrella, John Carmack, se unió a otros dos empresarios y robó la propiedad intelectual de ZeniMax para su puesta en marcha.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que la apuesta de la compañía por la realidad virtual como la próxima gran plataforma informática llevará años para dar sus frutos. Actualmente, los auriculares son en su mayoría populares entre los jugadores de videojuegos, no en la corriente principal.

Kinkeade confirmó la adjudicación del jurado en febrero de 2017 de $ 200 millones por incumplimiento de contrato y $ 50 millones por infracción de derechos de autor. Eliminó los otros $ 250 millones otorgados por los jurados, incluidos los daños contra los cofundadores de Oculus, Brendan Iribe y Palmer Luckey.

Un abogado de ZeniMax argumentó en una audiencia hace un año que la unidad de Facebook continuaba infringiendo sus derechos de autor y “una orden judicial permanente es la única manera de detenerlo”. Oculus argumentó que una prohibición de ventas colocaría una privación injusta en la compañía, es socios comerciales y clientes. El juez se puso del lado de Oculus.

Según un reporte de Bloomberg, el juez Ed Kinkeade de una corte de distrito de Dallas, Texas, falló a favor de Facebook Inc. y el recurso legal que presentó el año pasado. Como te informamos en abril de 2017, la compañía de Mark Zuckerberg promovió un recurso para que la autoridad revisara el veredicto favorable para ZeniMax Media Inc., el cual concluyó que Oculus debía pagar $500 MDD a ZeniMax al determinar que hubo una violación a derechos de autor, marca registrada y ruptura de acuerdos de confidencialidad. Sin embargo, Oculus apeló el fallo y el miércoles pasado el juez Kinkeade, quien resolvió que la cantidad debía ser reducida a la mitad, o sea $250 MDD por concepto de incumplimiento de contrato y violación de marca registrada.

Al mismo tiempo, el juez rechazó la solicitud de ZeniMax Media Inc. para que se detuviera la comercialización del dispositivo Oculus Rift, pues los abogados de la compañía consideraban que Facebook y Oculus seguían lucrando con material obtenido de manera ilegal.

Finalmente, un representante de ZeniMax declaró que la compañía se siente bien tras haber ganado $250 MDD, más $54 MDD en intereses, pero también hay decepción por la decisión del juez Kinkeade.

Así pues, parece que el conflicto entre Faceboo y ZeniMax ha llegado a su fin y éste será su último episodio.

Foto del avatar

Comments are closed.