Zenimax registra la marca de “Redfall”
Zenimax, compañía mejor conocida por ser propietaria de Bethesda, podría estar preparando un nuevo proyecto para el mundo del gaming. Esto lo decimos puesto que recientemente registró la marca Redfall.
Una curiosa lista de marcas apareció a principios de esta semana, con el padre de Bethesda, ZeniMax, registrando el título ‘Redfall’ para un videojuego y medios asociados. Esto podría estar relacionado con cualquier título bajo el ámbito de la compañía, incluyendo todo desde Dishonored y Prey hasta The Evil Within, pero los fanáticos de Elder Scrolls especulan que esto podría tener algo que ver con el próximo sexto juego de la serie.
La marca que fue registrada este mes se refiere al término Redfallpara bienes y servicios como “software para usar con computadoras y consolas de videojuegos”. Esto deja claro que el producto que Zenimax y Bethesda están preparando con este nombre es un videojuego.
Pero, ¿qué rayos es Redfall? La verdad no lo sabemos, pero hay muchas teorías al respecto. Hay personas que piensan que tiene alguna relación con The Elder Scrolls VI y un quest de Skyrim en el que los jugadores debían hacerse cargo de Affliction (como se comenta en los foros de Reddit), una plaga que hacía que los afectados tuvieran piel roja. También hay quienes creen que podría tratarse de una adaptación de Redfall, novela distópica de Jay J. Falconer en la que el mundo se ve afectado por una conspiración global relacionada con una lluvia roja.
La misma regla se aplica a las expansiones, por lo que podría ser una nueva adición a un juego como Fallout 76 o The Elder Scrolls Online. Pero vale la pena señalar que la última expansión de ESO, Summerset, fue registrada el mismo día en que se anunció: si ese patrón se mantiene, es poco probable que Redfall esté en esa categoría. También vale la pena señalar que no aparecen propiedades de id Software entre las marcas comerciales de ZeniMax, por lo que es poco probable que esto esté relacionado con Doom o Wolfenstein.
Es importante señalar que todo lo que mencionamos sobre Redfall es mera especulación. Así pues, lo mejor es que no tomes nada por hecho hasta que Bethesda o Zenimax hagan algún comentario al respecto.
Un punto que queremos mencionar es que ésta no sería la primera ocasión en la que un registro nos deja conocer el nombre de un futuro proyecto de Bethesda y Zenimax. Así pues, parece que la paciencia será nuestro mejor amigo en el caso de Redfall.