Zynga echó todo a perder
En una charla con el periódico The New York Times, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, señaló que Zynga echó a perder su negocio al depender tanto de Facebook, cuando los jugadores están migrando a dispositivos móviles.
“Zynga lo estropeó. No son un negocio móvil.”, sostuvo Gibeau. “Nosotros somos 6 o 7 veces más grandes en tamaño móvil. Zynga cayó en un agujero porque estaban completamente enfocados en una plataforma, que es Facebook.”, continuó. “Vimos a todos los usuarios de Facebook yendo a smartphones. No puedes jugar un título de Facebook en un teléfono.”
En otra parte de la entrevista, Gibeu habló precisamente en torno a la distribución de sus experiencias por múltiples plataformas y anunció que Battlefield tendrá una versión para smartphones.
Zynga, por su parte, sufrió la renuncia de su vicepresidente y cofundador la semana pasada, en medio de una pronunciada crisis que, según el consultor Michael Pachter, podría terminar el año que entra, luego de que Don Mattrick, nuevo director de la compañía, emprenda un plan de reestructuración.